Inicio A Portada Simulador de objetivos de radar DARTS 9040-GT

Simulador de objetivos de radar DARTS 9040-GT

4461
0

Pudiendo utilizarlo en cualquier momento del proceso de desarrollo, el nuevo simulador de objetivos de radar DARTS 9040-GT permite simular dos objetivos de radar totalmente independientes para probar la separación de los sistemas de radar, fundamental para los vehículos autónomos.

dSPACE, compañía proveedora de soluciones de simulación y validación para vehículos conectados, eléctricos y autónomos, presenta su nuevo simulador DARTS 9040-GT para objetivos de radar. Este simulador ha sido diseñado para poner a prueba la precisión y la capacidad selectiva de los sensores de radar de alta resolución empleados en el desarrollo de vehículos autónomos.

Para ello, permite realizar la simulación de dos objetivos de radar en alta resolución de una forma precisa, separándolos mediante la simulación síncrona de ambos de forma independiente, lo que facilita y hace más eficiente poner a prueba la capacidad de separación de los sistemas de radar de ultra alta resolución. Esto, a su vez, constituye un requisito fundamental para los vehículos autónomos.

Funcionamiento del sistema

El simulador de objetivos de radar DARTS 9040-GT puede simular dos objetivos sobre una base tecnológica ampliamente probada, y podemos utilizarlo para probar objetivos de radar que se aproximan desde diferentes ángulos u objetivos situados a distintas distancias, pero en los mismos ángulos.

Este sistema ofrece un cambio de un solo clic entre estas dos pruebas, sin la necesidad de cambiar su configuración, y pudiendo implementarlo de forma rentable con un solo frente de alta frecuencia.

Tal y como podemos ver en su página web, el facilita dos ecos completamente independientes ubicados a una distancia que va desde los 3 hasta los 300 metros, con un tamaño de paso de 2,5 cm a hasta ±500 km/h. Y proporciona un ancho de banda instantáneo de 5.000 MHz cubriendo toda la frecuencia de los 5 GHz en la E-Band utilizada por el sector automotriz.

Simulador de objetivos de radar DARTS 9040-GT

El front-end de radiofrecuencia es 2x Rx, 2x Tx, con un concepto full MIMO, un rango dinámico superior a los 60 dB, y una precisión de alcance de menos de 1 centímetro.

Permite al usuario simular objetivos para aplicaciones automotrices de especial demanda en los sensores de radar que operan en la Banda E, tales como los de imagen, y los sensores de radar 4-D.

Además, podemos emplearlo en todas las principales fases de desarrollo, desde el diseño del chip hasta el desarrollo del sensor, y el testeo al final del proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.