Los sensores de huella dactilar CYFP10020A00 y CYFP10020S00, que se pueden utilizar en otras aplicaciones, son compatibles con los microcontroladores TRAVEO T2G y superan lo establecido en la normativa AEC-Q100.
El sensado de huella digital ofrece un rendimiento biométrico preciso y asequible.
En comparación con otros medios de autenticación, como el uso de un teléfono inteligente o teclear un pin en una interfaz de usuario de vehículo, la huella aporta mejoras en facilidad de uso para el conductor y, por ende, las funciones biométricas son una tendencia en alza en el sector de la automoción.
Infineon Technologies pretende poner su granito de arena con el lanzamiento de los nuevos circuitos integrados (CI) de sensor de huella digital para aplicaciones en el automóvil.
Los modelos CYFP10020A00 y CYFP10020S00 están optimizados para incorporarse a la familia de microcontroladores TRAVEO T2G de la compañía y cumplir los requisitos de la normativa AEC-Q100.
Identificación y autenticación
Los sensores, que proporcionan identificación de huella digital y funciones de autenticación, son ideales en procesos de personalización y autenticación de pago a bordo del vehículo, como sucede en servicios de carga o aparcamiento, y en aplicaciones de identificación fuera de la industrial del automóvil.
Infineon ha colaborado con Precise Biometrics en el software de algoritmo Biomatch para suministrar una solución de altas prestaciones.
El CYFP10020A00 opera en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, mientras que el CYFP10020S00 lo hace en el rango de -40 a +105 °C. La circuitería capacitiva de ambos sensores permite una captura precisa de los patrones de crestas y valles de la huella dactilar de un usuario.
Las dos novedades detectan eventos de toque y despegue con los dedos. Opcionalmente, pueden rastrear el movimiento del dedo del usuario y actuar como un pequeño trackpad adecuado para desplazarse y seleccionar menús.
Además, estos sensores se pueden complementar para diferentes tipos de revestimientos y biseles. Esta flexibilidad permite a los clientes personalizar la apariencia de todo el módulo al cumplir sus objetivos de diseño.
Ambos sensores poseen un área de detección de 8 x 8 mm en un encapsulado BGA de 8,9 x 9,3 mm y soportan opciones de fuente de alimentación que van de 1,8 a 5,5 V.
Los datos de la huella dactilar se cifran con un bloque de hardware AES en el chip y se emiten a través de una interfaz SPI al host-MCU (por ejemplo, el microcontrolador TRAVEO T2G).
También se encuentra disponible el kit de evaluación KIT-FPG1-T2G-B-E-2M.
En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, acceder a información de casi todas las posibilidades del mercado actual.