Inicio A Portada Sensores de radar con una zona de seguridad de 360 grados

Sensores de radar con una zona de seguridad de 360 grados

4669
0

Con un diseño escalable, estos nuevos sensores de radar con una zona de seguridad de 360 grados cubren todos los segmentos de radar, desde NCAP corner a imagen 4D.

NXP Semiconductors anuncia una suite completa de soluciones de chipset de sensor de radar que puede “abarcar” vehículos en un concepto de seguridad (safety cocoon) de 360 grados y permite la identificación y la clasificación de las capacidades de radar de imagen.

Las soluciones, compuestas por los nuevos procesadores de radar NXP y los transceptores de 77 GHz, dotan a los fabricantes de vehículos de unas configuraciones flexibles y escalables que cumplen los requisitos NCAP y ofrecen imagen 4D, incluyendo la medida de dirección, ángulo de llegada y elevación. El objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras de todo el mundo.

El radar es una tecnología avanzada de asistencia al conductor (ADAS) para los fabricantes de coches centrados en los niveles de conducción autónoma 1-3 y para servicios de movilidad, como robotaxi, y niveles de automatización 4 y 5.

La nueva suite de soluciones de sensado de radar cumple los requisitos de ambos escenarios y aporta un enfoque optimizado que ofrece capacidades de escalabilidad y reutilización. Esta flexibilidad contribuye a reducir los esfuerzos de I+D y acortar el tiempo de llegada al mercado.

NXP Imaging Radar Solution

El radar de imagen en una tecnología que puede ayudar a aumentar el rendimiento de los radares. Proporciona capacidades multimodales y extiende las funciones L2+ disponibles, como piloto automático (highway pilot) y asistente de cambio de carril (lane change assistance), al ofrecer imágenes de alta resolución.

Sensores de radar con una zona de seguridad de 360 grados

La combinación del procesador de radar S32R45 y los transceptores TEF82xx de NXP garantiza la resolución angular, el procesamiento y el alcance requeridos para distinguir objetos pequeños a gran distancia, así como la capacidad de separar y clasificar vehículos y usuarios “vulnerables” como ciclistas y peatones. Todo esto permite “tomar mejores decisiones al volante”.

Scalable Corner and Front Radar Solution

Dirigiéndose a los requisitos de corner radar NCAP de pequeño tamaño en la producción de vehículos a gran volumen, esta solución NXP ofrece escalabilidad para front radar de largo alcance y funciones multimodo avanzadas como detección de puntos muertos, asistencia de cambio de carril y sensado de elevación.

La combinación de los procesadores de radar S32R294 y los transceptores TEF82xx de NXP hace posible una solución escalable que se adapta a las necesidades de aplicación NCAP y corner radar.

Las nuevas NXP Radar Sensor Solutions se basan en la tecnología FinFET de 16 nm y RFCMOS de 40 nm.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.