Inicio Sensores Sensor CMOS de imagen por infrarrojo

Sensor CMOS de imagen por infrarrojo

132
0
Compartir

Sensor CMOS de imagen por infrarrojo

Toshiba Electronics Europe anuncia su primer sensor CMOS de imagen por infrarrojo para permitir el reconocimiento del iris, que permite mejorar la seguridad en los dispositivos móviles.

El T4KE1 de 2,1 megapíxeles (MP) captura imágenes para reconocimiento con mayor sensibilidad que los sensores de imagen CMOS convencionales omitiendo el filtro de color habitual en la estructura del píxel, lo que aumenta la sensibilidad en el espectro infrarrojo cercano (NIR).

En los últimos años, los dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores y dispositivos portátiles, han adoptado sistemas de autenticación de usuario para proteger el acceso y la seguridad de la información. Si bien el reconocimiento de huellas digitales ha crecido en uso, la introducción de la contraseña sigue siendo el método más común. Se espera que el reconocimiento del iris ofrezca una mejor solución, ya que ofrece un alto grado de protección sin el riesgo asociado de contraseñas pérdidas o mal utilizadas, y permite la creación del acceso “usted es la contraseña”.

Características del nuevo sensor CMOS de imagen por infrarrojo

El T4KE1 tiene un tamaño óptico de 1/7,3 pulgadas y un paso de pixel de 1,12 micrómetros BSI. La salida de la imagen es de 60 fotogramas por segundo (fps) a 1080p (100fps en VGA). Su interfaz en serie 2 MIPI CSI, ampliamente utilizado en los dispositivos móviles, facilita la integración del sensor en productos finales, y la función de movimiento de imagen permite que las imágenes de salida puedan ser fácilmente alineadas tanto horizontal como verticalmente.

Toshiba también ha diseñado y proporciona junto con el sensor CMOS de imagen por infrarrojo T4KE1, un módulo de cámara de referencia de 5,20 mm (x) x 6,00 mm (y) x 4,06 mm (z), permitiendo a los clientes evaluar el uso del sensor en sus productos móviles. Incluido con los módulos están la información de diseño y asistencia técnica para ayudar a acortar el tiempo de respuesta de desarrollo y contribuir a la creación de los dispositivos móviles más pequeños y más finos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor