Inicio Robots Robots autónomos de seguridad pública

Robots autónomos de seguridad pública

5348
0

Descubre cómo los robots autónomos de seguridad están revolucionando la seguridad pública gracias a su capacidad de vigilancia, reducción de delitos y comunicación bidireccional. Aprende más sobre esta tecnología en nuestro artículo.

La seguridad pública se ha visto impulsada por la tecnología en los últimos años. En particular, los robots autónomos de seguridad (ASR) han demostrado ser una herramienta valiosa para las fuerzas de seguridad.

Knightscope, empresa de servicios tecnológicos de seguridad pública, ha sido pionera en la instalación de robots autónomos de seguridad en espacios públicos. Estos robots, equipados con tecnología de conducción autónoma y sistemas de inteligencia artificial, permiten aumentar la capacidad de vigilancia y reducir los delitos.

Los ASR están diseñados para inspeccionar en busca de amenazas conocidas y desconocidas. Por ejemplo, pueden identificar a personas que han sido sancionadas con órdenes de alejamiento o detectar matrículas de coches ajenos en los aparcamientos.

Además, su función de audio bidireccional les permite comunicarse con los infractores y rebajar la tensión en situaciones hostiles.

Energía para su funcionamiento sin errores

Para que los ASR funcionen correctamente, se necesita una carga intensa de procesamiento, comunicaciones y detección. Por ello, es crucial contar con una alimentación eficiente. La empresa Knightscope recurrió a los módulos de potencia de alta densidad de Vicor para lograr una eficiencia elevada y un consumo energético óptimo.

El exclusivo encapsulado ChiP de este fabricante y la densidad de potencia del DCM3623 permitieron una mayor eficiencia de la batería, el rendimiento y la autonomía de los robots.

Robots autónomos de seguridad pública

Enlaces interesantes:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.