Inicio Militar SUGV 325 Robot multimisión para aplicaciones militares

SUGV 325 Robot multimisión para aplicaciones militares

2492
0

El robot SUGV 325 con diseño ligero y robusto ofrece una solución versátil a la hora de realizar tareas delicadas y complejas en el campo de batalla.

Teledyne FLIR Defense, parte de Teledyne Technologies Incorporated, anuncia el lanzamiento oficial de su robot portátil y modular SUGV 325. Se trata de una plataforma terrestre no tripulada que, pudiendo ser transportada por una sola persona, ofrece una solución versátil para operaciones móviles y desmontadas.

En su configuración más ligera, el SUGV 325 con diseño robusto pesa 9,1 kg (20 libras), lo que lo hace que sea fácil de transportar y, al mismo tiempo, permite atravesar terrenos accidentados y subir escaleras.

El brazo manipulador avanzado del robot dota de cinco grados de libertad. De esta forma, los usuarios pueden realizar tareas muy delicadas y complejas.

Sensores

Además, las actualizaciones tecnológicas en el nuevo SUGV 325 incluyen un buen número de sensores, como cámaras HD de luz visible, de infrarrojos de onda larga (LWIR) y de 360 grados “cosidas”, así como zoom óptico 30x y comunicación de audio bidireccional.

Aplicaciones militares

Las nuevas funciones y capacidades del robot son ideales en aplicaciones militares, como vigilancia y reconocimiento, desactivación de explosivos (EOD) e inspección (descontaminación) de armas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares (CBRN), entre otras.

Características

El SUGV 325 dota de mejoras en movilidad. Gracias a su portabilidad y velocidad de hasta 7 mph (11,3 km/h), el SUGV 325 se puede desplegar rápidamente, permitiendo a los profesionales “interrogar” un dispositivo u objetivo.

SUGV 325 Robot multimisión para aplicaciones militares

Este robot es ampliable. Una arquitectura abierta de carga útil compatible con IOP acomoda un amplia gama de cargas y accesorios para que los operarios configuren el SUGV 325 en función de las necesidades de la misión.

Además, la función uPoint Multi-Robot Control System hace posible la gestión del robot desde una tableta con pantalla táctil e incorpora un controlador de mano. Se adapta a varios tamaños de tabletas Android y es compatible con Nett Warrior y ATAK.

El SUGV 325 posee un diseño duradero que tiene una autonomía de hasta ocho horas (batería). Cuando se conecta a Wave Relay MANET crea una red robusta.

“El nuevo SUGV 325 se beneficia de avances en portabilidad y tecnología para simplificar un gran número de operaciones en el campo de batalla”, destaca Tung Ng, Vicepresidente de Sistemas No Tripulados en América del Norte de Teledyne FLIR Defense. “Con mejoras en movilidad y conciencia situacional, este robot multimisión ofrece a los usuarios un sistema altamente móvil para mantenerlos a salvo al interrogar amenazas”.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.