3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, ofrece el nuevo protector para suelos Scotchgard, una solución anti accidentes que revoluciona la forma de cuidar superficies de piedra, con un brillo excepcional, un mantenimiento mínimo y un ahorro de costes significativo.
Además, al disminuir el uso de químicos asociados a los revestimientos de suelos acrílicos convencionales, este producto de 3M también proporciona una solución ecológica y fácil de usar.
La reducción periódica del mantenimiento, abrillantar, fregar, decapar y reaplicar, de los productos acrílicos hace que el protector para suelos de piedra Scotchgard permita un ahorro de dichas operaciones hasta un 30 por ciento el primer año y hasta un 60 por ciento los siguientes.
Continuando con las comparaciones, los revestimientos tradicionales requieren, al menos, cuatro capas en la aplicación inicial. El protector para suelos sólo necesita dos finas capas para conseguir un suelo limpio, seguro y brillante y minimizar la sensibilidad al desgaste, marcas negras, manchas y arañazos.
Este producto para evitar accidentes, que asegura hasta un año de brillo con un mantenimiento mínimo y es seis veces más resistente a la abrasión, crea una superficie hidrófoba (que elimina los resbalones, las manchas y la suciedad). Por lo tanto, el suelo se puede limpiar fácilmente con mopa en seco o en húmedo, dejando una superficie limpia y pulida. Sólo necesita ser abrillantado una o dos veces al mes, dependiendo del tráfico de personas.
El protector para suelos Scotchgard también se seca rápidamente (20 – 30 minutos), por lo que las zonas a tratar se pueden “abrir al tráfico” en una hora, reduciendo así el coste de tener el área cerrada.
Suministro del protector para suelos
El producto se presenta en una bolsa sellada de 4 litros que evita derrames o mezclas y, por consiguiente, hay menos probabilidad de contacto con el químico. Por ejemplo, la bolsa de 4 litros ofrece una capacidad de extensión en 360 metros cuadrados.
Ha sido desarrollado específicamente para mármol, terrazo, cemento pulido y otras superficies de piedras porosas en hospitales, hoteles, aeropuertos, edificios de oficinas, centros comerciales, colegios y universidades, entre otros.