Inicio OmniVision Procesador de señal de imagen ASIC OAX4000

Procesador de señal de imagen ASIC OAX4000

4197
0

Con un menor consumo y facilitando el ahorro de espacio en las aplicaciones, el procesador de señal de imagen ASIC OAX4000 permite trabajar los streams simultáneos de cuatro cámaras de 3 Mpx, o uno de una cámara de 8 Mpx.

OmniVision Technologies, compañía desarrolladora de soluciones avanzadas de imagen digital responsable de una galardonada tecnología CMOS, presenta su nuevo procesador de señal (ISP) OAX4000, un dispositivo ASIC (application-specific integrated circuit) de alto rendimiento.

Ofrece a los usuarios del sector automotriz la flexibilidad en el diseño de arquitecturas de una sola cámara o multicámara, con lo que los integradores OEM pueden realizar diseños a prueba de futuro gracias a la posibilidad de añadir funcionalidades a medida que las demandas del mercado evolucionen.

En combinación con el amplio catálogo de sensores de OmniVision, el procesador de señal de imagen ASIC OAX4000 puede equipar a soluciones que corran tanto en la parte interior, como la exterior del vehículo.

Entre las aplicaciones para las que puede ser útil, encontramos las de visión alrededor de todo el entorno del vehículo, e-mirror, o las cámaras para los sistemas de conducción autónoma.

Otras características técnicas

Es capaz de procesar simultáneamente los streams de datos procedentes de hasta cuatro cámaras de 3 Megapíxeles y HDR de 140 dB, o de una sola de 8 Mpx. También ofrece soporte para múltiples patrones CFA (color filter array), y proporciona la opción de stream de salida de forma independiente tanto para visión por computadora, como para los canales de visión humana. Entre los patrones CFA que soporta, tenemos el Bayer, RCCB, RGB-IR, y RYYCy.

Procesador de señal de imagen ASIC OAX4000

Además, la canalización de imágenes ha sido actualizada para proporcionar una calidad de imagen superior, incluyendo la nueva generación del algoritmo de mapeo de tonos. Incorpora tecnología avanzada de mitigación de parpadeo por LED (LFM por sus siglas en inglés), y proporciona un ahorro de energía de más del 30% respecto a la generación predecesora.

Con el nuevo OAX4000 solamente se hace necesario un ISP en vez de los dos de las aplicaciones tradicionales, con lo cual se reduce tanto la necesidad de espacio, como la complejidad de diseño, mejorando la fiabilidad del sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.