Inicio Automoción Módulo de cámara a nivel oblea para automoción

Módulo de cámara a nivel oblea para automoción

3163
0

El nuevo módulo de cámara a nivel oblea para automoción OVM9284 CameraCubeChip ayuda a mejorar los sistemas de monitorización del conductor (DMS) en más vehículos.

OmniVision Technologies anuncia el módulo OVM9284 CameraCubeChip que, según el fabricante, es “la primera cámara a nivel oblea de grado automoción”. Este módulo de un megapíxel posee un tamaño compacto de 6,5 x 6,5 mm para ofrecer a los diseñadores de sistemas de monitorización del conductor (DMS) la máxima flexibilidad de ubicación en la cabina para mantenerse fuera de la vista.

Además, tiene uno de los menores consumos de energía entre los módulos de cámara para automoción, lo que posibilita su operación continua en zonas con restricciones de espacio.

El OVM9284 se basa en la arquitectura de píxel global-shutter OmniPixel3-GS de OmniVision que aporta mejoras en eficiencia con una longitud de onda de 940 nm para captar imágenes del conductor con la máxima calidad, incluso con oscuridad total. El sensor de imagen integrado de la compañía tiene un píxel de 3 micras y un formato óptico de 1/4″, junto con una resolución de 1280 x 800.

Módulo de cámara a nivel oblea para automoción

“El mercado DMS probablemente sea la próxima historia de éxito para las cámaras ADAS, ya que la distracción de los conductores se está convirtiendo en un gran problema y atrae la atención de los organismos reguladores”, afirma Pierre Cambou, analista de Yole Développement.

“La mayoría de las cámaras usa lentes de vidrio, que son grandes y difíciles de “esconder” para evitar la distracción del conductor. También resultan demasiado caras para muchos de los vehículos”, destaca Aaron Chiang, Director de Marketing de OmniVision. “Nuestro módulo OVM9284 CameraCubeChip es el primero en ofrecer a los diseñadores pequeño tamaño, bajo consumo y formato de óptica a nivel de oblea”.

Futuro para diseños más rápidos y seguros

La integración de sensor de imagen, procesador de señal y óptica a nivel oblea en un encapsulado compacto reduce la complejidad a la hora de cumplir los requisitos de los diferentes fabricantes y aumenta la fiabilidad de suministro y acorta el tiempo de desarrollo.

Y, a diferencia de las cámaras tradicionales, todos los módulos CameraCubeChip son reflowables. Esto implica que se puede montar a una tarjeta de circuito impreso de manera simultánea con otros componentes usando equipos de ensamblaje de montaje superficial automatizados, lo que incrementa la calidad y reduce los costes de ensamblaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.