Inicio Chipsets OPTIGA Trust M MTR Elemento securizado compatible con Matter

OPTIGA Trust M MTR Elemento securizado compatible con Matter

4645
0

El elemento securizado OPTIGA Trust M MTR ofrece un elevado nivel de protección a los datos sensibles y las operaciones criptográficas.

En un mundo cada vez más conectado, donde crece la popularidad de Internet de las Cosas (IoT), resulta importante simplificar la interoperabilidad de dispositivos de diferentes fabricantes y aumentar su seguridad y fiabilidad. El estándar Matter fue creado para este propósito.

Ahora, con la misión de facilitar la integración del estándar Matter y funciones de seguridad en dispositivos de hogares y edificios inteligentes, Infineon Technologies introduce el OPTIGA Trust M MTR, un elemento securizado con el certificado Matter que pretende superar un buen número de desafíos.

El controlador a prueba de sabotaje se puede integrar fácilmente en un sistema para para llevar a cabo funciones de seguridad y ofrecer un elevado nivel de protección a los datos sensibles y las operaciones criptográficas.

Como un Secure Element discreto, el OPTIGA Trust M MTR se puede integrar en cualquier diseño basado en MCU y gestionar múltiples protocolos simultáneamente para aumentar la flexibilidad y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Matter

Según el protocolo Matter, cada dispositivo inteligente en el hogar debe tener un Device Attestation Certificate (DAC), que contiene la Product ID (PID) y la Vendor ID (VID) para verificar su autenticidad en el ecosistema Matter. Con OPTIGA Trust M MTR, el PID ya no necesita ser definido de antemano. En cambio, cada dispositivo recibe una inyección DAC personalizada posteriormente, justo al inicio de la producción del dispositivo. Como consecuencia, los fabricantes tienen mayor flexibilidad para crear múltiples versiones de los equipos inteligentes.

Portal de Kudelski IoT

Los OPTIGA Trust M MTR Secure Elements se aprovisionan previamente en un centro de Infineon con el certificado por Common Criteria. El lote de Secure Elements en una bobina se envía con un código de barras asociado. Y, luego, el cliente solicita estos chips en el portal de Kudelski IoT, socio de Infineon, escaneando dicho código de barras. Kudelski IoT, que cuenta con el respaldo de la Connectivity Standards Alliance (CSA), permite la descarga del DAC de producción correspondientes, al proveedor y al producto. Y, por último, el DAC personalizado se transfiere al OPTIGA Trust M MTR a nivel de fábrica.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. También te sugerimos que leas sobre el estándar en nuestro artículo de fondo: Estándar tecnológico Matter para hogares inteligentes.

Enlaces de interés para el lector


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.