Inicio Audio Placas de síntesis de voz ML22120xx para AVAS en xEVs

Placas de síntesis de voz ML22120xx para AVAS en xEVs

5733
0

Dirigidas a su uso en la industria automotriz, las placas de síntesis de voz ML22120xx para AVAS en xEVs facilitan la validación al eliminar de hacerla por software.

El grupo ROHM, a través de su empresa LAPIS Technology, anuncia sus nuevas placas de síntesis de voz ML22120xx para AVAS en xEVs, con sus dos primeros modelos, la ML22120TB, y la ML22120GP.

Esta línea surge como respuesta a la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos que operan silenciosamente y requieren sistemas de alerta sonora para garantizar la seguridad de los peatones.

Estas placas se distinguen por integrar funciones de hardware especializadas, entre las que se incluyen un generador de sonido de advertencia, un atenuador y un ecualizador, lo que representa una ventaja significativa sobre los diseños basados en MCU (Unidades de Control Microelectrónico, por sus siglas en inglés).

La configuración del hardware elimina la necesidad de la validación de software, reduciendo notablemente el tiempo de desarrollo. Además, el uso de software de interfaz gráfica de usuario (GUI) específica, facilita el cumplimiento de las regulaciones en cuanto a volumen y características de frecuencia requeridas para AVAS.

El sistema de los nuevos ICs se controla mediante comandos simples, permitiendo que el sonido de advertencia se active en menos de una décima parte del tiempo requerido por los sistemas generados convencionalmente por MCU.

Además, incluye una función de detección de fallos que identifica tanto la comunicación errónea con el controlador principal como la oscilación errónea causada por componentes externos, contribuyendo así a la fiabilidad del vehículo.

Innovación en seguridad vehicular

La serie ML22120xx se posiciona en la vanguardia de la tecnología AVAS para xEVs. Su capacidad para generar sonidos de alerta con alta fidelidad y su configuración basada en hardware son un gran avance en la industria. Esta tecnología no solo es aplicable en sistemas AVAS, sino también en otros contextos como sonidos de alerta externa del vehículo (apertura/cierre de puertas corredizas, finalización de carga, etc.).

Para facilitar la evaluación y el desarrollo, LAPIS Technology ofrece una placa de evaluación junto con un Kit de Control de Dispositivo de Sonido (SDCK3) que incluye el software GUI dedicado. Esto permite evaluar fácilmente todo, desde la generación de sonido hasta su corrección y la prueba auditiva de los sonidos de alerta.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie ML22120xx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.