Inicio Seguridad Solución de seguridad embebida OPTIGA Trust M Express

Solución de seguridad embebida OPTIGA Trust M Express

5949
0

Junto a un servicio en la nube para la autenticación de dispositivos, la solución de seguridad embebida OPTIGA Trust M Express permite reducir el tiempo de lanzamiento al mercado e, incluso, simplificar las instalaciones de producción.

Infineon presenta su nueva solución de seguridad embebida OPTIGA Trust M Express, junto al sistema de autenticación en la nube CIRRENT Cloud ID, con el objetivo de que ambos faciliten la tarea de despliegue de los dispositivos de la IoT en la nube a escala.

Lo que hace esta solución es, en esencia, probar la identidad de un dispositivo de la IoT que intenta acceder a los servicios en la nube.

Además, la identidad criptográfica del OPTIGA Trust M Express está aprovisionada en un fab de Infineon certificado y asegurado. Está protegido de la exposición en cualquier etapa del ciclo de vida del producto.

Ventajas y beneficios de la solución

Inicialmente, esta solución off-the-shelf elimina la necesidad de las compañías OEM de construir y mantener unas instalaciones de producción de alta seguridad para la personalización de los dispositivos, con lo que consiguen simplificar el flujo de la producción, acelerando el tiempo de lanzamiento al mercado, y reduciendo su coste.

Solución de seguridad embebida OPTIGA Trust M Express

Este nuevo elemento seguro se basa en hardware certificado CC EAL 6+, y el servicio CIRRENT Cloud ID soporta la verificación de certificados basados en una raíz de confianza ECC NIST P256/384, SHA256, TLS PRF-SHA256, ECDSA, y ECDHE. También soporta raíz de confianza RSA.

Por otra parte, la conexión sobre I2C IF apantallada es propietaria de la misma firma fabricante Infineon, el servidor/cliente DTLS/TLS está basado en una toolbox con librerías de terceras partes, y el seguimiento del certificado del dispositivo se realiza en una lista blanca del servicio en la nube.

Entre las aplicaciones para las que ha sido pensado, tenemos las de smart cities (concretamente, en la iluminación pública), las de movilidad inteligente (como cargadores de vehículos eléctricos), edificios inteligentes (HVAC comercial), hogar inteligente (aires acondicionados,…), IoT industrial (IIoT), o del sector de la salud.

Ya se encuentra disponible junto a un kit de desarrollo que permite poner a prueba este elemento.

Podemos encontrar más información detallada de esta plataforma en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.