Inicio Panasonic Nuevas versiones de los sensores PaPIR de Panasonic

Nuevas versiones de los sensores PaPIR de Panasonic

1651
0

Las nuevas versiones de los sensores PaPIR de Panasonic, series EKMB y EKMC, cumplen los requisitos de amplio campo de detección y alta sensibilidad bajo el principio “una construcción, dos propósitos”.

Existe una creciente demanda de aplicaciones de vigilancia y monitorización automatizadas en tareas de automatización de edificios inteligentes e infraestructura de seguridad pública. Todos los dispositivos en estos sectores dependen de la tecnología de sensor, que funciona de forma fiable y aporta una solución “discreta/poco visible”.

Ahora, Panasonic Industry lanza nuevas versiones EKM de Pyroelectric Passive Infrared Motion Sensors (PaPIRs) con dos propósitos funcionales distintos. Aunque son “iguales” en lo que se refiere a su naturaleza física, con un diámetro de lente de 14 mm, y estructura de pin, cada modelo tiene un rendimiento de detección específico.

Detalles para cada modelo de sensor

Por un lado, la versión Wide Area Detection posee un área de detección de hasta 12,9 m @ 3M y, por lo tanto, ofrece un sensor de movimiento perfecto para grandes espacios, como vestíbulos, oficinas abiertas, pasillos o aparcamientos y otros muchos espacios públicos.

Nuevas versiones de los sensores PaPIR de Panasonic

Y, por otro lado, la variante Ultra Slight Motion Detection, por el otro lado, se distingue por su densidad de zona de conmutación y sensibilidad. Se dirige a aquellas aplicaciones donde hay que detectar pequeños objetos y movimientos en, por ejemplo, salas de reuniones, salas de espera u oficinas.

Así, ambos sensores están diseñados para su instalación en techos con una altura de hasta 3 metros o en paredes/esquinas de interiores y exteriores con una lente estabilizada UV. Gracias a sus dimensiones comunes, es posible responder a diferentes aplicaciones con una cubierta estándar. Las lentes se encuentran disponibles en blanco, blanco perla y negro.

Las unidades EKMB tienen una salida digital (open drain) y un consumo en standby de 1, 2 y 6 μA, en tanto que las EKMC ofrecen una salida analógica o digital (op-amp) de 170 μA.

Por último, el fabricante dispone más información en esta página de los sensores PaPIR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.