Inicio Almacenamiento NAS ignífugo y resistente al agua

NAS ignífugo y resistente al agua

343
0

NAS ignífugo y resistente al agua

IoSafe ha anunciado la disponibilidad de su NAS ignífugo y resistente al agua y, además, rugerizado, modelo 1515+.

Este NAS (Network Area Storage) es un sistema de almacenamiento resistente al fuego y al agua, pudiendo por lo tanto resistir accidentes graves en nuestras sedes tales como incendios o inundaciones y manteniendo nuestros datos a salvo.

Equipado con 5 bahías para discos, funciona con el sistema operativo DiskStation Manager de Synology. Es capaz de montar hasta 90 Terabytes utilizando unidades de expansión N513X.

Su motor es eficiente gracias a un procesador Intel Atom C2000 de cuatro núcleos a 2,4 GHz que soporta el nuevo set de instrucciones AES-NI de Intel con el cual se proporciona encriptación a mayor velocidad, lo cual posibilita utilizarla de forma más fácil y transparente para proteger la confidencialidad de nuestros datos.

Con esto, el NAS ignífugo y resistente al agua puede leer datos encriptados a 448 MB/s y escribirlos a 191 MB/s. Si elegimos no encriptar los datos, naturalmente la velocidad aumentará, escasamente en el caso de la lectura (a 450 MB/s) y substancialmente en el caso de la escritura (hasta los 396 MB/s).

Podemos montar hasta 6 GB de memoria RAM en el NAS ignífugo y resistente al agua 1515+, dispone de cuatro puertos de red que soportan automatic failover y Link Aggregation, así como redundancia, funcionalidades todas ellas destinadas a ofrecer una alta resiliencia para operaciones de misión crítica.

Software para el NAS ignífugo y resistente al agua

Respecto a los entornos virtualizados, el NAS IoSafe 1515+ ofrece soporte para las soluciones de VMware, Citrix, y el Hyper-V de Microsoft, proporcionando una solución de almacenamiento para todos y cada uno de ellos.

El DiskStation Manager de Synology presenta una interfaz web que facilita su gestión a usuarios con escasos conocimientos técnicos, además de hacerlo accesible desde ordenadores tanto de sobremesa como portátiles, operando estos bajo cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS X, GNU/Linux) puesto que solamente necesita un browser.

Este dispositivo de almacenamiento NAS ignífugo y resistente al agua ya se encuentra a la venta.