Synology anuncia el lanzamiento de DS416slim, un servidor NAS de pequeño tamaño con 4 bahías que permiten alojar hasta 4 discos duros de 2,5”, albergando un total de 8 TB.
Diseñado para aquellos usuarios domésticos y profesionales que necesitan una solución de almacenamiento compacta, de bajo consumo energético y fácil de transportar, cuenta con una CPU de doble núcleo de 1.0 GHz, motor de cifrado y 512 MB de memoria RAM DDR3. Dispone de agregador de enlaces habilitado y ofrece una velocidad de lectura de 170,23 MB/s y de escritura de 77,62 MB/s. Con una única conexión LAN Gigabit, la velocidad llega hasta los 78.81 MB/s, lo que representa una mejora del 30% comparado con la generación anterior. Su alto rendimiento, además, va emparejado a un consumo de energía reducido de sólo 17,17 vatios de media mientras está en uso.
Este nuevo NAS de pequeño tamaño ha sido diseñado para que la limpieza y el mantenimiento se realicen cómoda y fácilmente. Las cuatro bandejas intercambiables en caliente son fácilmente accesibles y los discos duros de 2,5” pueden ser sustituidos sobre la marcha si es necesario. Asimismo, el módulo de ventilación está situado en la parte inferior de la unidad y puede ser retirado en un momento en caso de mal funcionamiento. Y, para mejorar el acceso, uno de los puertos USB 3.0 está situado en el panel frontal.
Software en el NAS de pequeño tamaño
DS416slim funciona con DiskStation Manager, el sistema operativo más avanzado e intuitivo disponible para dispositivos NAS. Con un amplio abanico de aplicaciones que van desde las copias de seguridad y la gestión de la red hasta las opciones multimedia, este nuevo dispositivo ofrece todos los servicios esenciales e incrementa la productividad en el trabajo, así como una completa solución de gestión de archivos multimedia.