Inicio Almacenamiento Servidor NAS de una bahía

Servidor NAS de una bahía

260
0

Servidor NAS de una bahía

Synology ha lanzado su modelo DiskStation DS115, un servidor NAS de una bahía con procesador dual-core y diseño compacto para hacer frente a los requerimientos de hogares y pequeños negocios: almacenamiento centralizado, intercambio de archivos, sincronización en la nube (Cloud), streaming multimedia y vigilancia, entre otros.

Gracias al procesador de doble núcleo, el servidor NAS de una bahía DS115 aporta mejoras en potencia informática y transferencia de archivos a velocidades por encima de 111 MB/s (lectura) y 104 MB/s (escritura), permitiendo a los usuarios aumentar un 36 por ciento la velocidad de escritura en comparación con su predecesor. La unidad de coma flotante (FPU), por su parte, proporciona una generación rápida de miniaturas de fotos.

Este nuevo servidor NAS de una bahía con puerto USB 3.0 facilita la conexión a discos duros externos (HDD) y otros muchos dispositivos.

La eficiencia energética es uno de los retos del DS115, que sólo consume 5,44 W durante la “hibernación” y 10,21 W en funcionamiento.

El software en el nuevo servidor NAS de una bahía

El DS115 funciona con DiskStation Manager (DSM) 5.1, un sistema operativo que ofrece diversas aplicaciones para incrementar la eficiencia en el trabajo y dotar de un nuevo nivel de entretenimiento en el hogar. DSM 5.1 ayuda a sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos y servicios de almacenamiento en la nube, transmitir archivos multimedia a televisores con DLNA, AirPlay y Chromecast, establecer un sistema de vigilancia doméstico o crear álbumes digitales con el paquete Note Station.