Inicio DuPont Mono desechable Tyvek 400 Dual TG para protección óptima

Mono desechable Tyvek 400 Dual TG para protección óptima

5876
0

El nuevo mono Tyvek 400 Dual TG protege a los trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas durante largos turnos en la industria de automóviles eléctricos y otros.

DuPont ha lanzado al mercado el nuevo mono desechable Tyvek 400 Dual TG, diseñado para brindar una protección óptima y comodidad a los trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas en la industria de los vehículos eléctricos y otros sectores.

Este innovador mono desechable combina de manera excepcional la protección y la comodidad requeridas por los trabajadores en entornos de giga fábricas, fabricación de automóviles y productos químicos.

Así, el modelo Tyvek 400 Dual TG proporciona una barrera completa de protección, desde la cabeza hasta los pies, contra los productos químicos peligrosos presentes en la producción de baterías de vehículos eléctricos (VE) y otros entornos de fabricación. Además, esta prenda mejora la transpirabilidad, lo que aumenta la comodidad de los trabajadores que deben utilizar equipos de protección individual (EPI) durante largas jornadas laborales.

Principal aplicación

Mono desechable Tyvek 400 Dual TG para protección óptima

La producción de baterías para vehículos eléctricos está en constante expansión, con 33 gigafábricas actualmente en construcción en toda la Unión Europea y el Reino Unido. La Alianza Europea de Baterías ha destinado 3500 millones de euros a la investigación y producción de nuevas baterías para vehículos eléctricos. Por lo tanto, resulta fundamental proteger a los trabajadores que se encuentran en la vanguardia de esta industria en crecimiento.

Asimismo, los trabajadores de otros sectores, como la fabricación de productos químicos, también enfrentan riesgos similares.

Tareas prolongadas, como la manipulación o mezcla de productos químicos y la pulverización de pintura, requieren una protección cómoda frente a las partículas finas peligrosas.

Por otra parte, la sostenibilidad también es un aspecto destacado del mono DuPont Tyvek 400 Dual TG. DuPont ha reducido significativamente los residuos potenciales al eliminar el embalaje individual, ya que cada paquete ahora contiene 25 prendas.

Composición del mono desechable

El mono DuPont Tyvek 400 Dual TG es una solución de dos piezas, a diferencia de la mayoría de las prendas de protección desechables.

Combina el material de alta protección Tyvek con el material no tejido transpirable Spunbond Meltblown Spunbond (SMS). La sección frontal, que está más expuesta, protege a los usuarios de partículas de base acuosa, aerosoles y partículas sólidas suspendidas en el aire de tan solo 1 micra, cumpliendo con los estándares más exigentes para los EPI (Categoría III – Tipo 5, 6).

Por otro lado, la sección trasera, menos expuesta, mejora la comodidad del usuario al permitir el paso del aire y el vapor de agua.

La protección avanzada del mono DuPont Tyvek 400 Dual TG va más allá de las propiedades sobresalientes de sus materiales. Su diseño integral garantiza una protección total, desde la cabeza hasta los pies.

Los guantes interiores incorporados protegen las manos y las muñecas contra quemaduras en la piel al usar guantes exteriores especiales para la protección química. Además, los calcetines integrados brindan una protección similar para los tobillos y los pies.

Mientras, DuPont ha rediseñado la capucha para asegurar un mejor ajuste con el equipo de protección respiratoria (EPR) y mejorar la prote cción de la garganta mediante una solapa de barbilla ajustable con cinta adhesiva.

Las costuras selladas en las axilas mejoran la seguridad de la parte superior del cuerpo y minimizan la contaminación en entornos de salas limpias.

Además, el mono DuPont Tyvek 400 Dual TG cumple con las normativas EN 1073-2 (requisitos y métodos de prueba para prendas de protección no ventiladas frente a la contaminación radiactiva por partículas) y EN 1149-5 (propiedades electrostáticas, rendimiento del material y requisitos de diseño).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.