Inicio 4K Monitorización de vídeo 4K en tiempo real

Monitorización de vídeo 4K en tiempo real

97
0
Compartir

Monitorización de vídeo 4K en tiempo realVideo Clarity ha presentado RTM 4K, una versión de su solución de monitorización de audio y vídeo en tiempo real con soporte para resolución UHD.

Según la misma compañía, esta es la primera solución para la monitorización de vídeo 4K en tiempo real que puede trabajar con resolución elevada, adquiriendo el vídeo de fuentes 4K y comparándolas con vídeo 4K codificado/decodificado para probar la calidad de vídeo, de audio, la sincronización del audio con el vídeo, y el volumen al cual está el audio.

Esta solución es válida para aplicaciones que van desde la distribución de contenidos para usuarios finales o en salas cinematográficas, hasta infraestructuras de videocámaras de seguridad que graban en UHD (una calidad cada día más extendida en materia de seguridad), y que deben buscar la sincronización entre el movimiento de los labios de las personas grabadas y el sonido ya que pueden ser utilizadas como pruebas en una investigación, o solamente por tareas de comprobación.

Es también el primero que permite realizar pruebas utilizando métodos full-reference y correlacionando los resultados a escalas aceptables para la percepción humana. Gracias a ello, los responsables de la difusión del contenido de vídeo pueden comprobar la calidad del vídeo que verá la audiencia en tiempo real, todo ello de una forma automatizada.

Ya sea para realizar el seguimiento de un servicio existente o bien para perfeccionar el flujo de trabajo de un futuro servicio, los autores de contenidos y los gestores/administradores de las redes de distribución pueden utilizar esta herramienta de monitorización de vídeo 4K en tiempo real con una muestra de vídeo 4K en downstream para realizar la comparación con el vídeo entregado en tiempo real.

Como todos los sistemas RTM, el RTM 4K graba -y alerta de ello- una señal audiovisual degradada si esta cae por debajo de los límites establecidos por el usuario, permitiendo con ello a los usuarios el crear sus propios ajustes mientras el contenido es reproducido o bien estudiar y corregir el problema más tarde.

Usos en la monitorización de vídeo 4K en tiempo real

Además de las aplicaciones de difusión de contenidos y su aplicación en materia de seguridad, este sistema también puede ser aprovechado para poner a prueba nuevos codificadores 4K HEVC para audio y vídeo, por ejemplo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here