Inicio 4K EV9500 Cámaras de vídeo 4K para sistemas de vigilancia

EV9500 Cámaras de vídeo 4K para sistemas de vigilancia

4247
0

Las cámaras EV9500 con sensor CMOS STARVIS ofrece elevada sensibilidad en entornos con escasa iluminación.

La División de Imagen de Sony anuncia la disponibilidad de novedades en su familia de cámaras de vídeo FCB 4K. La nueva serie EV9500 consta de tres modelos diferentes, cada uno de los cuales basado en los sensores de imagen CMOS STARVIS de tipo 1/1.8 y 4.17 MP de la compañía.

La EV9500H cuenta con una salida HDMI, mientras que las variantes EV9500M y EV9500L tienen interfaces MIPI y LVDS, respectivamente. Las tres cámaras disponen de un zoom óptico mejorado 30x y un zoom digital 12x, sin deterioro de imagen.

El sensor CMOS STARVIS incorpora una carcasa antirreflejo que mitiga el efecto fantasma (ghost) y garantiza que la imagen se captura correctamente (sin riesgo de pérdida de información vital). Su elevada sensibilidad espectral en las frecuencias NIR/IR satisface las necesidades de sistemas de vigilancia.

Tecnología incorporada para mejorar el funcionamiento

La tecnología de estructura de celda y circuito empleada en el diseño de la serie EV9500 respalda unos niveles de sensibilidad superiores a los obtenidos por cámaras convencionales – con una ratio de señal a ruido (S/N) de 50 dB. Esto es particularmente útil en entornos con escasa iluminación.

Las cámaras también se distinguen por la tecnología de estabilizador de imagen que ayuda a incrementar la supresión de lo borroso al exponerse a fuerzas de vibración. La función de Reducción de Ruido (NR) elimina el ruido (aleatorio y no aleatorio) de las imágenes adquiridas, mientras que la capacidad de distorsión baja del plano focal combate la deformación de imagen (con objetos en movimiento).

EV9500 Cámaras de vídeo 4K para sistemas de vigilancia

Dependiendo de la situación, la función Visibility Enhancer (VE) hace que la parte más oscura de una imagen capturada sea más brillante y corrige automáticamente los valores de brillo/contraste. Al operar en modo Wide Dynamic Range (Wide-D), las imágenes se dividen en diferentes secciones para modificar las sombras y los brillos de acuerdo con la diferencia de intensidad.

Con un formato compacto (56 x 64 x 125 mm), la serie EV9500 se puede incorporar en aplicaciones con restricciones de espacio, como sistemas de seguridad, drones, equipos de imagen a bordo de automóviles, vehículos de guiado automático e infraestructuras de monitorización industrial.

Estos bloques de cámara se pueden alimentar mediante una fuente de 7 a 12 VDC – con un consumo de 6,3 W (EV9500H), 6,8 W (EV9500M) o 7,8 W (EV9500L) cuando los motores están funcionando. El rango de temperatura operativa se sitúa entre -5 y +60 °C y es posible monitorizarlo con un sensor incorporado.

Existe más información de las cámaras en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.