Inicio Automoción Módulo TPM para ciberseguridad en el coche conectado

Módulo TPM para ciberseguridad en el coche conectado

635
0

El módulo TPM para ciberseguridad en el coche conectado SLI 9670 protege las comunicaciones y detecta software y componentes defectuosos o manipulados.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Infineon Technologies ha anunciado que se convierte en el primer fabricante de semiconductores en ofrecer un Trusted Platform Module (TPM) diseñado específicamente para el sector del automóvil.

El nuevo OPTIGA TPM 2.0 protege las comunicaciones entre el fabricante de vehículos y los propios coches que cada vez más funcionan como “ordenadores sobre ruedas”. Un buen número de marcas ya incorporan el OPTIGA TPM de Infineon.

El TPM es una solución basada en hardware que ha demostrado su valía en seguridad TI. Al usarlo, los fabricantes de automóviles pueden incorporar claves de seguridad a la hora de asignar derechos de acceso, autenticación y cifrado de datos. También se puede actualizar para que el nivel de seguridad se adapte a la vida de servicio del coche.

“Como un ordenador sobre ruedas, el coche conectado se beneficia de la experiencia de la industria TI”, señala Martin Brunner, experto de seguridad de automoción de Infineon. “En la compleja interacción entre software, red y nube, el hardware de seguridad crea la base sólida para una comunicación securizada. Por ello, hemos optimizado el OPTIGA TPM para la industria del automóvil. Es fácil de integrar y aumenta sustancialmente la ciberseguridad – desde la producción al reciclado de coches conectados”.

El TPM no sólo genera, almacena y administra las claves de seguridad en sistemas de comunicación, sino que también detecta software y componentes defectuosos o manipulados e inicia las tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting).

Información técnica del módulo TPM para ciberseguridad en el coche conectado

Módulo TPM para ciberseguridad en el coche conectadoEl nuevo OPTIGA TPM 2.0 SLI 9670 de Infineon es una solución plug & play que está especialmente indicada en una gateway central, la unidad de telemática o el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

El SLI 9670 se compone de un chip se seguridad y firmware de alto rendimiento que cumplen los últimos estándares de seguridad. El firmware permite el uso inmediato de funciones como cifrado, descifrado, señalización y verificación.

Este TPM se puede integrar rápida y fácilmente en el sistema gracias al stack de software de código abierto (stack TSS) para el procesador host, que también ofrece Infineon.

También se caracteriza por una interfaz SPI, rango de temperatura de -40 a +105 °C y algoritmos de cifrado avanzados como RSA-2048, ECC-256 y SHA-256.

El SLI 9670, que se produce en instalaciones de Infineon en Alemania y Filipinas, cumple el estándar Trusted Computing Group TPM 2.0, está certificado de acuerdo a Common Criteria y posee la calificación AEC-Q100 (automoción).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.