Inicio Automoción MCU PIC32CM JH con protección de ciberseguridad y compatibilidad AUTOSAR

MCU PIC32CM JH con protección de ciberseguridad y compatibilidad AUTOSAR

2913
0

Microchip Technology anuncia el microcontrolador PIC32CM JH para proporcionar a los fabricantes una solución de seguridad cuyos componentes cumplen los estándares de ingeniería ISO 26262 de seguridad funcional e ISO/SAE 21434 de ciberseguridad.

Se trata del primer microcontrolador del mercado basado en la arquitectura ARM Cortex -M0+ compatible con AUTOSAR, MBIST (Memory-Built-In Self-Test) y arranque seguro.

Así, el PIC32CM JH es compatible con AUTOSAR, una arquitectura de software abierto que ofrece a los suministradores la posibilidad de cambiar a un hardware de un nivel más bajo manteniendo el código de aplicación original, facilitando así la migración entre diferentes diseños.

Gracias a la utilización de AUTOSAR, Microchip ofrece capas de abstracción de microcontrolador (MCAL) ASIL B para aplicaciones de seguridad funcional que proporcionan la conexión de hardware de menor nivel al microcontrolador.

El PIC32CM JH, cuando se combina con uno de los circuitos integrados de seguridad Trust Anchor TA100 CryptoAutomotive de Microchip, es conforme a ISO/SAE 21434, el nuevo estándar de ciberseguridad para automoción. El TA100 emplea almacenamiento de claves criptográficas basadas en hardware de muy alta seguridad y contramedidas criptográficas para eliminar posibles puertas traseras vinculadas a vulnerabilidades de software.

MCU PIC32CM JH con protección de ciberseguridad y compatibilidad AUTOSAR

Los fabricantes de equipamiento original (OEM) de la industria de automoción requieren seguridad funcional y protección de ciberseguridad para numerosas aplicaciones en el interior del vehículo, como botones táctiles y mandos giratorios táctiles, controles de puertas y controles de consola, así como aplicaciones en la carrocería como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS).

Seguridad incorporada en el microcontrolador

El arranque seguro forma parte del hardware y se encarga de la autenticación del código para asegurarse de que es válido y evitar la carga de código malicioso en el microcontrolador. Otras funciones de hardware incluidas en el microcontrolador PIC32CM JH son código de corrección de error (Error Correction Code, ECC) con inyección de fallos, bucles de retorno en las interfaces de comunicaciones, unidad de protección de memoria del sistema y MBIST, todas las cuales son mecanismos de seguridad utilizados para cumplir los estándares ISO 26262 e IEC 60730.

Además, el PIC32CM JH incorpora control táctil avanzado con Driven Shield Plus, que permite su manejo en entornos con ruido y agua. Esta función es necesaria para aplicaciones en electrodomésticos, industriales y de automoción que se han de controlar en entornos adversos de diverso tipo.

Herramientas de desarrollo

El microcontrolador PIC32CM JH (ver aquí) cuenta con el soporte del kit de desarrollo PIC32CM JH01 Curiosity Pro (referencia EV81X90A).

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.