Bajo el eslogan “diez años después, diez veces más rápido y más seguro” la compañía de seguridad REALSEC obtiene la Certificación PCI HSM PTS 2.0 para su módulo de seguridad con certificación PCI, Cryptosec DEKATON.
Diez años después de poner en el mercado su primer Hardware Security Module, REALSEC ha liberado un nuevo modelo de hardware criptográfico registrado con el nombre de Cryptosec DEKATON, cuya seguridad acaba de ser reconocida con la certificación PCI (Payment Card Industry) PTS (Pin Transaction Security) 2.0.
Esta certificación PCI, relacionada directamente con el entorno financiero y el ámbito de los medios de pago, avala la implementación y cumplimiento, en el nuevo módulo de seguridad, con los más altos requerimientos y exigencias de la normativa PCI para la Banca y los Medios de Pago en el tratamiento criptográfico del entorno de trabajo.
Así mismo, Cryptosec DEKATON se alinea con las exigencias de seguridad establecidas por el sector financiero, que serán de obligado cumplimiento a partir del año 2018, en las auditorías realizadas por las distintas marcas franquiciadoras de los Medios de Pago (VISA, MasterCard…) para la Banca, Centros Autorizadores y Pasarelas de Pago.
Obtención de la certificación PCI
PCI Security Standard Council, es el Consejo sobre Normas de Seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago) que actúa como ente regulador en esta materia, siendo el organismo responsable de la concesión de esta certificación obtenida por REALSEC.
Formado por las distintas marcas franquiciadoras de Medios de Pago, esta asociación ha desarrollado una serie de normas y estándares para promover la seguridad en los Medios de Pago que garanticen su utilización sin problemas.
El módulo de seguridad con certificación PCI Cryptosec DEKATON de REALSEC contribuirá a que las entidades financieras puedan cumplir con la normativa PCI / DSS tanto en sus procedimientos como en su infraestructura.