Inicio Chipsets Chipset de criptoautenticación ATECC608B para sistemas seguros

Chipset de criptoautenticación ATECC608B para sistemas seguros

6853
0

Mouser Electronics anuncia la disponibilidad del chipset de criptoautenticación ATECC608B de Microchip Technology.

Con elementos criptográficos ultraseguros, el ATECC608B es ideal para diversas aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) en áreas como domótica, redes industriales, seguridad de nodos e identificación de dispositivos IoT, autenticación de mensajes, dispositivos médicos, control de ecosistemas y protección contra la clonación.

Este dispositivo de criptoautenticación puede funcionar precargado con claves criptográficas, almacenándolas de forma segura en dispositivos embebidos e IoT, o como procesador criptográfico, donde ejecuta algoritmos criptográficos seguros sin sobrecargar los recursos del microprocesador o microcontrolador host.

La combinación de la seguridad avanzada y la compatibilidad con una amplia gama de aplicaciones de IoT lo convierte en una solución óptima para los diseñadores que buscan una manera segura de proteger sus sistemas conectados.

Seguridad incorporada como principio de funcionamiento

El dispositivo ofrece varias funciones de seguridad, como una funcionalidad optimizada de almacenamiento y autenticación de claves, protocolo de seguridad ECDH y autenticación de verificación de firma ECDSA.

Chipset de cripto autenticación ATECC608B para sistemas seguros

Además, incluye un motor de hardware SHA/HMAC de 256 bits, una EEPROM de 10,5 kbit para claves secretas y privadas y un ID único garantizado de 72 bits.

El chipset ATECC608B está disponible actualmente en las versiones UDFN de 8 almohadillas, SOIC de 8 patillas y paquete de contactos de 3 patillas, ofreciendo un consumo de energía sumamente bajo con una amplia tensión de suministro de 2,0 a 5,5 V.

Por otro lado, se integra en un diseño de hardware junto con el microprocesador host e interactúa directamente con el host mediante el bus I²C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.