Inicio Sensores Módulo multisensor Exo Sense Pi

Módulo multisensor Exo Sense Pi

4094
0

Con una amplia dotación de hardware, el módulo multisensor Exo Sense Pi puede ampliar sus capacidades de sensorización según los requisitos de la aplicación.

Sfera Labs, firma italiana especializada en servidores, sistemas embebidos, y módulos de sensorización y E/S para automatización industrial, sistemas de la IoT, o computación en el borde de la red (edge) entre otros segmentos, presenta el Exo Sense Pi, un nuevo módulo multisensor que aprovecha las capacidades de computación del SBC Raspberry Pi 4.

El Exo Sense Pi está pensado para su montaje en muro, con un tamaño pequeño, y dispone de un microprocesador de arquitectura ARM de 64 bits con cuatro núcleos de procesamiento Cortex-A72 que corren a una velocidad de 1,5 GHz. Esto, según la misma Sfera, va más allá de lo que podemos encontrar en términos de potencia de cálculo, en el mercado de módulos de sensores.

A este chip, el módulo multisensor Exo Sense Pi le añade hasta 8 GB de memoria RAM, y 32 GB de almacenamiento en formato flash eMMC.

Las opciones de conectividad son el punto fuerte de este módulo multisensor, contando con Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 5.0+BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y un bus serie RS-485 para líneas dedicadas de E/S. Todo esto permite la transferencia de datos a través de protocolos estándares tales como Modbus, I2C, 1-Wire, Wiegand, etc, facilitando con ello la integración del sistema.

También encontramos un puerto microUSB para realizar el flasheo del controlador multimedia embebido (eMMC) de la Raspberry Pi, y un slot de tarjeta microSD para el almacenamiento externo.

La seguridad como objetivo del sensor

La tecnología de sensorización que incluye este módulo cubre las áreas de temperatura, humedad, calidad del aire, y medición de intensidad de la luz, además de la detección de movimiento basada en PIR. También se incluye un micrófono para el procesamiento del audio y el control por voz.

Módulo multisensor Exo Sense Pi

Con esta dotación, dicho módulo puede ser de utilidad en aplicaciones de seguridad, especialmente gracias a la detección de movimiento, pero también la medición de intensidad lumínica, e incluso la temperatura. También es útil en aplicaciones de uso más general.

Bajo petición, es posible disponer de otros sensores, como el de monitorización de CO2, monitorización sísmica (para detección de terremotos), y medidor de vibración. Este último también puede ser muy útil en aplicaciones de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.