Inicio Artículos de fondo Microcontroladores estándares con funciones de seguridad

Microcontroladores estándares con funciones de seguridad

4414
0

Segunda parte del artículo sobre la regulación EU-GDPR escrito por Bernd Hantsche, director de Embedded & Wireless de Rutronik Elektronische Bauelemente en el que se habla de los nuevos microcontroladores estándares con funciones de seguridad.

Microcontroladores estándares con funciones de seguridadLos microcontroladores tienen gran protagonismo como componentes de control central y gestión de retroalimentación. Los modelos estándares, que se usan principalmente en IoT, Industry 4.0 y robótica, se encuentran disponibles en diversos formatos con funciones de seguridad integradas.

Por ejemplo, la familia STM32 tiene numerosas funciones de seguridad en el chip con el propósito de garantizar autenticación sólida, integridad de plataforma y seguridad de datos completa. Al hacer esto, mantienen la privacidad del usuario y, al mismo tiempo, ofrecen protección de datos, IP y marca.

Con la familia de productos Optiga Trust de Infineon, la información sensible como claves de seguridad, certificados y contraseñas se puede guardar del modo más seguro. Por lo tanto, los microcontroladores estándares con funciones de seguridad proporcionan una integridad de sistema y datos que impide su manipulación y permite realizar actualizaciones de software y firmware.

Microcontroladores estándares con funciones de seguridadEsta gama aporta una solución ideal para cada nivel de seguridad demandado. Cuando se trata de seleccionar e implementar la alternativa óptima, Infineon y Rutronik colaboran estrechamente, ya que los chips de seguridad suministrados disponen de claves programadas y certificadas. Es imprescindible que dichas claves permanezcan “intactas” en el trayecto a las instalaciones del cliente porque de otra manera toda la cadena de seguridad se vería interrumpida. Por consiguiente, Infineon envía los chips como un sistema sellado que

Rutronik ayuda directamente al cliente final. En casos de gran complejidad, un integrador certificado de la red de socios de Infineon ayuda al cliente a implementar la infraestructura.

Nordic Semiconductor ha introducido un concepto interesante con el nRF52840 System-on-Chip: este microcontrolador se basa en un núcleo ARM Cortex M4F y, además de NFC e IEEE802.15.4 / Thread, ofrece una interfaz de 2.4 GHz programable por el usuario. Esta interfaz es compatible con Bluetooth 5, ANT y protocolos propios gratuitos. Aparte de la conexión inalámbrica encriptada, el microcontroaldor wireless se caracteriza por tecnología ARM TrustZone Cryptocell-310. Esta unidad de coprocesador incorpora un verdadero generador de número aleatorio (TRNG) y posibilita servicios criptográficos asimétricos, simétricos y con función hash, ahorrando así tiempo de tratamiento de CPU.

Termine de leer este interesnate artículo en Varias tecnologías inalámbricas que demandan más medidas de seguridad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.