Inicio Seguridad electrónica Microcontroladores de seguridad para aplicaciones IoT

Microcontroladores de seguridad para aplicaciones IoT

1178
0

Con el Trusted Firmware-M, el Arm Mbed OS y la plataforma Pelion, los nuevos microcontroladores de seguridad para aplicaciones IoT ofrecen una excelente solución para la gestión del ciclo de vida.

Infineon Technologies pretende ayudar a los fabricantes de dispositivos IoT a reducir los riesgos de desarrollo de firmware y acortar el tiempo de llegada al mercado con una solución de gestión del ciclo de vida IoT.

Esta solución combina los microcontroladors securizados PSoC 64 con seguridad embebida Trusted Firmware-M, el Arm Mbed IoT OS y la plataforma IoT Arm Pelion para poder diseñar, gestionar y actualizar los productos IoT sin necesidad de firmware de seguridad personalizado. Tiene un certificado PSA Certified Level 1.

“Decenas de estudios ha mostrado que unas de las mayores barreras en la adopción por parte de los clientes de productos IoT se encuentran en la privacidad y en la seguridad”, destaca Vikram Gupta, Vicepresidente Senior de la División IoT, Compute & Wireless de Infineon. “Trabajando con nuestro partner ARM, esta solución de gestión del ciclo de vida IoT permite que los fabricantes de dispositivos conecten, administren y actualicen sus productos al integrar seguridad de vanguardia con firmware de código abierto”.

Tecnologías para la seguridad en los equipos electrónicos

Trusted Firmware-M con PSoC 64 simplifica en gran medida la implementación de seguridad de dispositivo, en tanto que el software de código abierto aporta componentes configurables que respaldan PSA Functional API y crean un Secure Processing Environment (SPE) para los microcontroladores basados en Arm Cortex-M.

Microcontroladores de seguridad para aplicaciones IoT

La Pelion Device Management ofrece una gestión de dispositivo segura en cada fase de la vida del producto, desde la provisión a la retirada. Incorpora una arquitectura dual-core, con un núcleo Arm Cortex-M4 para ejecutar las aplicaciones y un núcleo Arm Cortex-M0+ usado como un coprocesador securizado con una root-of-trust preconfigurada.

Además, los microcontroladores de seguridad PSoC 64 forman parte de la solución IoT-AdvantEdge, un conjunto completo de bloques de construcción que permite a los productos IoT llegar más rápidamente al mercado. Simplifica la experiencia de diseño al dotar de conectividad seguridad y procesamiento local en una solución integrada.

Tras la adquisición de Cypress Semiconductor Corporation, el microcontrolador securizado PSoC 64 ahora pertenece al catálogo de semiconductores de Infineon para automoción, industrial e IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.