Inicio Seguridad electrónica Solución de seguridad para RTOS

Solución de seguridad para RTOS

1119
0

Manteniendo la versatilidad que proporciona la interoperabilidad, esta solución de seguridad para RTOS en aplicaciones de la IoT divide los distintos segmentos de código de una aplicación en zonas de seguridad en la memoria, lo que impide los accesos sin el nivel de privilegio debidos.

Solución de seguridad para RTOSExpress Logic, compañía californiana especializada en la producción de soluciones software para sistemas embebidos, ha anunciado que su plataforma X-Ware IoT ofrece, a partir de ahora, soporte para la tecnología de seguridad TrustZone en los microcontroladores Microchip SAM L11 basados en la tecnología ARMv8-M.

Esta solución, que incluye el RTOS (sistema operativo de tiempo real) ThreadX, permite, pues, a partir de ahora, incrementar la seguridad de los datos mientras mantiene abiertas las posibilidades de interoperabilidad con otros productos. Esto es especialmente necesario en aplicaciones de la IoT.

La arquitectura ARMv8-M habilita al RTOS ThreadX a particionar la memoria en regiones de confianza (trusted) y sin confianza para la aplicación. El código de la aplicación en una región de no-confianza se encuentra confinado en dicha región, por lo que se impide el acceso a otra región, incluyendo la región de confianza que contiene el ThreadX.

El código de las aplicaciones que corre en regiones de no-confianza es capaz de acceder a toda la API de ThreadX, con la aprobación del código de confianza de la aplicación. Este último tiene la potestad de desarmar cualquier API ThreadX de ser accedida por parte de código que no sea de confianza.

Esta solución de seguridad para RTOS en aplicaciones de la IoT es capaz de crear y agendar múltiples threads para regiones tanto trusted como non-trusted.

Normativas en la solución de seguridad para RTOS

Además de estas ventajas a nivel de seguridad, la plataforma IoT X-Ware ha conseguido el máximo nivel de certificaciones de seguridad, así como las soluciones ThreadX, FileX, y NetX Duo de la misma Express Logic y que componen la plataforma mencionada. Dichas certificaciones incluyen las IEC 61508 SIL 4, IEC 62304 Clase C, ISO 26262 ASIL D, EN 50128 SW-SIL 4, UL 60730-1 Anexo H, CSA E60730-1 Anexo H, IEC 60730-1 Anexo H, IEC 60335-1 Anexo R, e IEC 60335-1 Anexo R, UL 1998.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.