Inicio Cypress MCUs de seguridad para la IoT

MCUs de seguridad para la IoT

1554
0

Pensados para fortificar el diseño de aplicaciones de la IoT, estos MCUs de seguridad añaden una capa de software a la nueva línea de microcontroladores, dotándolos de la certificación para las aplicaciones más exigentes.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada fabricante de soluciones embebidas Cypress Semiconductor aprovechó su paso por el Embedded World 2019, celebrado entre el 26 y el 28 de febrero en Nuremberg (Alemania) para presentar su nueva línea de microcontroladores (MCUs) PSoC 64, concebidos y diseñados para proporcionar seguridad a las aplicaciones de la Internet de las cosas (IoT).

Estos nuevos MCUs integran una robusta capa de software de seguridad, basado en estándares que permite añadir seguridad al sistema en dispositivos basados en la arquitectura de ultra-bajo consumo energético PSoC 6.

Específicamente, los microcontroladores PSoC 64 proporcionan una raíz aislada de confianza con verdaderos servicios de atestación y aprovisionamiento. Además, la línea incluye dispositivos que proporcionan un entorno de ejecución seguro preconfigurado, compatible con el software de sistema de varias plataformas de la IoT, el cual proporciona autentificación TLS, almacenamiento seguro, y administración segura del firmware.

Estos MCUs de seguridad también incluyen un entorno de ejecución enriquecido para el desarrollo de aplicaciones, con un sistema operativo de tiempo real (RTOS) embebido de la suite ModusToolbox de Cypress, el cual gestiona todas las comunicaciones con el entorno de ejecución seguro.

Tecnología en los nuevos MCUs de seguridad

MCUs de seguridad para la IoTEstos son uno de los primeros microcontroladores que utilizan los procesadores ARM Cortex-M, con lo que pueden ser certificados conforme cumplen con el nivel 1 dentro del esquema de certificación de la ARM Platform Security Architecture (PSA), utilizando una implementación integrada de un TF-M (Trusted Firmware-M) en un sistema operativo embebido de código abierto ARM Mbed OS.

Combinado con el conjunto holístico ARM PSA de modelos de amenazas, análisis de seguridad, y especificaciones de arquitectura de hardware y firmware, los diseñadores pueden utilizar los MCUs seguros PSoC 64 con confianza en sus aplicaciones seguras.

La línea es idónea para productos conectados a la nube que requieren de protección de los datos de usuario y de actualizaciones de firmware fiables, incluyendo dispositivos personales de ehealth, equipamiento de administración médica, crónica y de enfermedades, y soluciones de seguridad para el hogar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.