Inicio Seguridad MCU LPC55S16 con certificaciones PSA y SESIP Assurance Nivel 2

MCU LPC55S16 con certificaciones PSA y SESIP Assurance Nivel 2

3496
0

NXP Semiconductors anuncia que su MCU LPC55S16 ha obtenido las certificaciones Level 2 (Nivel 2) por parte del esquema PSA Certified codesarrollado por ARM y el GlobalPlatform Security Evaluation Standard for IoT Platforms (SESIP) que usa el perfil de protección seguro para los procesadores embebidos.

Ante la rápida expansión de Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones edge industriales, la seguridad de los dispositivos y la protección de los datos se convierten en aspectos esenciales. Estas certificaciones ofrecen una validación del enfoque security-by-design de NXP y aumentan la confianza de los OEM y los clientes en los dispositivos perimetrales (edge) de la compañía.

Como parte del catálogo de soluciones informáticas y de seguridad NXP EdgeVerse, el MCU LPC55S16 se basa en el núcleo ARM Cortex-M33. Esta serie ofrece una eficiencia que se aprovecha de la tecnología de proceso NVM de 40 nm, funciones de seguridad avanzada y capacidades de señal mixta.

Ambos procesos de certificación se realizaron por Brightsight, uno de los laboratorios de evaluación de seguridad independiente más reconocido.

Contenido de las certificaciones logradas

El MCU ha logrado el PSA Certified Level 2 que, fundamentándose en un marco de garantía completo que muestra la robustez de la seguridad, permite a los fabricantes de dispositivos reducir las pruebas y acortar el tiempo de llegada al mercado. Usa una evaluación de laboratorio de veinticinco días ante el PSA Root of Trust (PSA-RoT) para demostrar la protección ante los ataques de software escalables.

MCU LPC55S16 con certificaciones PSA y SESIP Assurance Nivel 2

Para conseguir el GlobalPlatform SESIP 2, el LPC55S16 se sometió a análisis de código fuente y test de penetración realizados por Brightsight y se validó por otro organismo de certificación independiente. SESIP permite a los clientes reutilizar los resultados de validación del MCU en el proceso de certificación de sus aplicaciones.

El LPC55S16 se caracteriza por la tecnología ARM TrustZone, un acelerador AES-256 y un acelerador SHA2, un módulo PRINCE, un coprocesador CASPER Crypto, una función no clonable física (PUF), UUID de 128 bits, un generador de números aleatorios (TRNG), watchdog de código y protocolo de autentificación de depuración para una depuración segura.

Programa Certified EdgeLock Assurance

Este MCU también forma parte del programa Certified EdgeLock Assurance, diseñado para cumplir los estándares de la industria, desde la idea al lanzamiento del producto, ayudando así a los clientes a recibir soluciones de confianza a la hora de hacer frente a a los desafíos de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.