Inicio A Portada Lector de huellas digitales

Lector de huellas digitales

2845
0

Permitiendo leer hasta cuatro de forma simultánea, este lector de huellas digitales permite, además, que estas sean leídas en cualquier parte de la pantalla.

El CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas este próximo mes de enero es el marco elegido por la francesa Isorg para mostrar su nuevo dispositivo para la lectura de huellas digitales en smartphones.

Este nuevo lector aporta una gran flexibilidad a los terminales, ya que facilita la lectura de múltiples huellas simultáneamente cuando pulsamos sobre cualquier parte de la pantalla. Así, es capaz de reconocer hasta cuatro huellas, incrementando en gran medida la seguridad del sistema.

Además de smartphones, es posible implementarlo en cualquier dispositivo en el que haya una pantalla táctil, como wearables.

Las actuales soluciones de lectura de la huella digital en pantalla solamente cubren la lectura de una huella a la vez en una superficie de 10×10 mm. El módulo de Isorg viene a responder a la demanda de los usuarios para una seguridad mejorada con soporte para una amplia área de lectura.

Para ello, este lector de huellas digitales permite la lectura en pantallas de smartphone de seis pulgadas, un tamaño habitual actualmente.

Para poder integrarse bien en los terminales, el módulo FoD (Fingerprint-on-Display) de Isorg es muy delgado, presentando un espesor de apenas 0,3 mm.

Más posibilidades para el lector de huellas digitales

Además del sensor de imagen, estos módulos incluyen otro hardware, como los filtros ópticos optimizados que han sido desarrollados por la misma compañía fabricante, así como el software por parte de los socios industriales que cubre la interfaz con el sistema operativo del smartphone y el algoritmo de emparejamiento.

Lector de huellas digitales

Por esto, dicha solución es escalable y compatible con smartphones doblables (foldable), siendo también -y según afirman desde Isorg- más fácil de implementar que las tecnologías que se encuentran actualmente en el mercado.

Las aplicaciones de banca móvil o corporativas que requieren de una alta seguridad ya demandan desde hace cierto tiempo este tipo de identificaciones biométricas que, con esta tecnología FoD simplifican su uso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.