Inicio Artículos de fondo La carga Qi obtiene un impulso de seguridad muy necesario

La carga Qi obtiene un impulso de seguridad muy necesario

7296
0

El ecosistema de certificación

El proceso de certificación puede ser desalentador para todos los involucrados, desde los fabricantes de microcontroladores hasta los propios cargadores, ya que una cadena de confianza requiere la participación de cada uno. Para remediar esto, Microchip fue parte de las primeras empresas en combinar todos los elementos de este proceso y ayudar a los diseñadores a desarrollar productos sin la abrumadora tarea de tener que depender de múltiples fuentes. El enfoque de la empresa, llamado Trust Platform, ofrece la incorporación de los elementos seguros de la empresa para acelerar el tiempo de comercialización.

Microchip es una autoridad en la certificación de fabricación con licencia de WPC que ofrece soluciones de subsistemas de almacenamiento seguro preconfiguradas que reducen la complejidad y el tiempo de desarrollo.

Microchip Technology ofrece un diseño de referencia Qi 1.3

También reduce la barrera técnica de entrada al manejar toda la ceremonia de llaves con la autoridad de certificación raíz de WPC. Actúa como un diseño de referencia certificado completo que incluye MCU de aplicación, pila de software Qi 1.3, subsistemas de almacenamiento seguro con biblioteca criptográfica compatible junto con servicios de aprovisionamiento para aplicaciones automotrices y de consumo.

Trust Platform es una familia de elementos seguros preconfigurados o totalmente personalizables. Las credenciales se generan dentro de los límites de cada elemento seguro aprovechando los Módulos Seguros de Hardware (HSM) de la empresa que están instalados en las fábricas de Microchip. Los dispositivos también vienen con herramientas de desarrollo de hardware y software para hacer que la creación de prototipos sea fácil y su desarrollo rápido.

Resumen del artículo sobre la carga Qi segura

Todo esto puede parecer un poco exagerado para un dispositivo aparentemente mundano como un cargador, pero el mercado está repleto de cientos de cargadores diferentes, y hasta Qi 1.3 nunca ha habido una forma eficaz de validar si son productos de calidad o simplemente basura que no solo podría dañar el dispositivo de destino (el teléfono inteligente) o iniciar resultados aún peores.

Por ejemplo, si el cargador está instalado en un vehículo, la operación incorrecta puede afectar no solo al teléfono inteligente, sino también a una parte del vehículo mismo.

Este nivel de seguridad ha tardado en llegar, pero beneficiará a todos los involucrados, y especialmente al consumidor.

Microchip Technology ofrece un diseño de referencia Qi 1.3. Si te interesa, mira en esta página con mucha más información y detalles: www.microchip.com/WPC13


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.