Inicio Documentación Informe global de amenazas DNS 2017

Informe global de amenazas DNS 2017

306
0
Compartir

Informe global de amenazas DNS 2017EfficientIP, fabricante de soluciones de red, ha hecho públicos los resultados de informe global de amenazas DNS 2017. Dicho informe ha explorado las causas técnicas y conductuales en el aumento de las amenazas DNS y analizado su potencial impacto en las empresas a nivel global. En el informe se han detectado tres problemas graves: poco conocimiento sobre la variedad de ataques DNS, escasa adaptación de soluciones de seguridad para proteger el DNS y respuestas poco adecuadas a las notificaciones.

Estas preocupaciones no sólo estarán sujetas a cambios regulatorios, sino que también crearán un mayor riesgo de pérdida de datos, tiempo de inactividad o imagen pública comprometida.

Según este estudio, realizado a 1.000 encuestados de APAC, Europa y América del Norte, el 94% de los consultados reconocieron que la seguridad del DNS es crítica para su negocio. Sin embargo, el 76% de las organizaciones ha sido objeto de un ataque DNS en los últimos 12 meses y el 28% sufrió robo de datos. El informe global de amenazas DNS 2017 también estima que el coste medio anual de los daños causados ​​por los ataques DNS es de 2.236 millones de dólares (para las organizaciones con más de 3.000 empleados). Las principales causas fueron Malware (35%), DDoS (32%), Envenenamiento de caché (23%), Tunelización de DNS (22%) o Exploits de Día Zero (19%).

A nivel mundial, los resultados han variado ampliamente. El 39% de los encuestados de EE.UU. y Reino Unido demostraron mayor concienciación ante los 5 grandes ataques DNS ocurridos este año, yendo España (38%) por delante de sus vecinos Alemania (32%) y Francia (27%) en concienciación.

Recomendaciones del informe global de amenazas DNS 2017

Para asegurar la continuidad del servicio y la protección de sus datos, de la de sus usuarios y clientes de una organización, el informe propone tres pasos:

  • Reemplazar los cortafuegos y balanceadores de carga con tecnología de seguridad diseñadas para el DNS.
  • Mantener la seguridad DNS permanentemente actualizada con continuas revisiones de los servidores DNS.
  • Mejorar la visibilidad de sus amenazas mediante un análisis más profundo de transacciones DNS.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here