Inicio Documentación Informe global de amenazas DNS 2017

Informe global de amenazas DNS 2017

636
0

Informe global de amenazas DNS 2017EfficientIP, fabricante de soluciones de red, ha hecho públicos los resultados de informe global de amenazas DNS 2017. Dicho informe ha explorado las causas técnicas y conductuales en el aumento de las amenazas DNS y analizado su potencial impacto en las empresas a nivel global. En el informe se han detectado tres problemas graves: poco conocimiento sobre la variedad de ataques DNS, escasa adaptación de soluciones de seguridad para proteger el DNS y respuestas poco adecuadas a las notificaciones.

Estas preocupaciones no sólo estarán sujetas a cambios regulatorios, sino que también crearán un mayor riesgo de pérdida de datos, tiempo de inactividad o imagen pública comprometida.

Según este estudio, realizado a 1.000 encuestados de APAC, Europa y América del Norte, el 94% de los consultados reconocieron que la seguridad del DNS es crítica para su negocio. Sin embargo, el 76% de las organizaciones ha sido objeto de un ataque DNS en los últimos 12 meses y el 28% sufrió robo de datos. El informe global de amenazas DNS 2017 también estima que el coste medio anual de los daños causados ​​por los ataques DNS es de 2.236 millones de dólares (para las organizaciones con más de 3.000 empleados). Las principales causas fueron Malware (35%), DDoS (32%), Envenenamiento de caché (23%), Tunelización de DNS (22%) o Exploits de Día Zero (19%).

A nivel mundial, los resultados han variado ampliamente. El 39% de los encuestados de EE.UU. y Reino Unido demostraron mayor concienciación ante los 5 grandes ataques DNS ocurridos este año, yendo España (38%) por delante de sus vecinos Alemania (32%) y Francia (27%) en concienciación.

Recomendaciones del informe global de amenazas DNS 2017

Para asegurar la continuidad del servicio y la protección de sus datos, de la de sus usuarios y clientes de una organización, el informe propone tres pasos:

  • Reemplazar los cortafuegos y balanceadores de carga con tecnología de seguridad diseñadas para el DNS.
  • Mantener la seguridad DNS permanentemente actualizada con continuas revisiones de los servidores DNS.
  • Mejorar la visibilidad de sus amenazas mediante un análisis más profundo de transacciones DNS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.