Inicio Automoción i.MX 95 Procesadores de aplicaciones de alta seguridad para automoción e industria

i.MX 95 Procesadores de aplicaciones de alta seguridad para automoción e industria

892
0

Los procesadores de aplicaciones i.MX 95 combinan alto rendimiento informático, gráficos 3D inmersivos Arm Mali y una NPU eIQ Neutron para aplicaciones de aprendizaje automático.

NXP Semiconductors anuncia la familia i.MX 95, una nueva incorporación a su serie i.MX 9 de procesadores de aplicaciones. Las novedades combinan alto rendimiento informático, gráficos 3D inmersivos Arm Mali, un acelerador NXP para aprendizaje automático y procesamiento de datos de alta velocidad.

De esto modo, respalda la llegada de aplicaciones avanzadas en automoción, industria, networking, conectividad y HMI, entre otras muchas. La familia i.MX 95 también aporta mejoras en seguridad para garantizar la compatibilidad con los estándares ASIL-B (automoción) y SIL-2 (industria) e integrar EdgeLock.

Los procesadores de aplicaciones i.MX 95 también se convierten en los primeros modelos en incorporar la unidad de procesamiento neuronal (NPU) eIQ Neutron de NXP y un nuevo procesador de señal de imagen (ISP) que ayudar a los desarrolladores a crear plataformas periféricas (edge) de próxima generación.

Capacidades de visión artificial

La familia i.MX 95 se puede emplear en sistemas de visión artificial gracias a su NPU eIQ Neutron NPU, compatible con múltiples sensores de cámara o cámaras inteligentes. El ISP también soporta una amplia variedad de sensores de imagen en robótica, sanidad y automoción.

Como consecuencia, los usuarios se benefician de una mejor experiencia gráfica, con capacidades de la GPU Arm Mali, en entornos que abarcan desde sistemas de infoentretenimiento multipantalla a bordo de vehículos hasta aplicaciones industriales y HMI IoT.

Plataformas de alto rendimiento y elevada seguridad

i.MX 95 Procesadores de aplicaciones de alta seguridad para automoción e industria

Los nuevos procesadores incluyen un dominio de aplicación con hasta seis núcleos Arm Cortex-A55 y un dominio de seguridad independiente con CPU Arm Cortex-M7 y Arm Cortex-M33, combinando eficiencia, tiempo real y procesamiento de alto rendimiento. Están diseñados para respaldar plataformas seguras y compatibles con ISO 26262 ASIL-B y SIL-2 IEC 61508.

Las plataformas basadas en i.MX 95 garantizan la seguridad en acciones “críticas” en un vehículo, como alertas por voz, instrumentación y cámaras, y en soluciones de control industrial, incluso cuando fallan otros componentes del sistema.

Conectividad de plataforma periférica

La próxima generación de plataformas periféricas para Industria 4.0, controladores de dominio de conectividad en automoción y gateways domésticos inteligentes de IoT aprovecharán la integración de Ethernet de 10 gigabits y dos puertos Ethernet de 1 gigabit, con capacidades TSN. Añadir conectividad inalámbrica como wifi, Bluetooth LE, radio por satélite o 5G es sencillo gracias a dos puertos PCIe independientes, un puerto USB 3 y controladores de nivel BSP para la amplia gama de soluciones de conectividad inalámbrica de NXP. Con capacidades expansivas y un procesamiento sólido, las plataformas de próxima generación basadas en la familia i.MX 95 podrán procesar datos locales y de red de manera segura.

Seguridad avanzada y simplificada

La seguridad resulta esencial en las aplicaciones perimetrales. La familia i.MX 95 integra un enclave seguro para simplificar la implementación de funciones críticas de seguridad, como arranque seguro y criptografía. En combinación con los servicios de administración de claves EdgeLock 2 GO de NXP, los fabricantes pueden suministrar productos basados en los SoC i.MX 95 para la gestión remota segura de dispositivos implementados sobre el terreno, incluso las actualizaciones seguras por aire (OTA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.