Inicio Panasonic Grid-Eye 90° Sensor con lente de 90 grados para recuento/seguimiento de personas

Grid-Eye 90° Sensor con lente de 90 grados para recuento/seguimiento de personas

4365
0

La nueva versión Grid-Eye 90° con amplio ángulo de visión cumple los requisitos de privacidad y ayuda a reducir el número de sensores necesarios para cubrir una determinada área.

Panasonic Industry lanza un nuevo miembro de su familia de sensores Grid-Eye con lentes de 90 ° que proporciona un mayor campo de visión (FoV) y contribuye a reducir el número de sensores requeridos para cubrir un área determinada y posibilitar sistemas de recuento de personas y seguimiento de bienes.

Los diseñadores, que se enfrentan a desafíos en lo que se refiere a la privacidad, podrán seguir apreciando la resolución de 64 píxeles de la familia Grid-Eye y, gracias a Grid-Eye 90°, mejorarán los sistemas diseñados para rastrear y contar el movimiento de personas y otras muchas aplicaciones.

Chetan Joshi, Product Manager de Panasonic Industry, destaca que “saber dónde se encuentran las personas es un aspecto esencial al diseñar un espacio inteligente. Hoy en día, muy diversos sectores desean conocer y optimizar el uso de de sus edificios, especialmente en retail, hospitality y sanidad. De forma similar, la industria de la iluminación se está moviendo hacia experiencias de luz ambiente personalizada y, tras la pandemia, también aumenta la importancia de la gestión de espacios confinados o muy frecuentados, como oficinas o lavanderías”.

“Y con muchos mercados repentinamente interesados en el seguimiento de personas, lo fundamental de estas soluciones siempre ha sido encontrar el balance entre escalabilidad y asequibilidad: ahora, Grid-Eye 90° lo consigue”, añade Joshi.

Usos y aplicaciones

Hasta la fecha, la familia Grid-Eye ha sido empleada en una gran variedad de aplicaciones donde se requieren valores de temperatura absoluta para detectar puntos calientes en una cocina inteligente u obtener una idea general acerca de las zonas más calientes de una habitación en sistemas de aire acondicionado inteligentes. Y, al mismo tiempo, Grid-Eye también se ha usado en aplicaciones de seguimiento/recuento de personas.

Grid-Eye 90° Sensor con lente de 90 grados para recuento/seguimiento de personas

Los diseñadores de productos han utilizado Grid-Eye 60° como un sensor de matriz infrarrojo (IR) de bajo coste como alternativa a las soluciones de tipo cámara o radar inalámbrico.

La nueva versión de 90 ° de Grid-Eye se basa en la experiencia de tecnologías de sensado. Sus lentes de amplio ángulo permiten aumentar el FoV en comparación con los sensores anteriores, que ofrecen un FoV de 36 y 60 °.

Con el lanzamiento de Grid-Eye 90°, los diseñadores de sistema pueden capturar la firma IR de una mayor área, reduciendo el número de sensores necesarios para cubrir un área, especialmente en interiores.

Existe más información del sensor con lente de 90 grados en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.