Inicio Imation Funcionalidad de administración de seguridad

Funcionalidad de administración de seguridad

108
0
Compartir

Funcionalidad de administración de seguridad

Imation ha dado a conocer Lock&Key, una nueva funcionalidad de administración de seguridad para su solución de archivo seguro de datos Nexsan Assureon, la cual añade una capa crítica de administración de seguridad a los depósitos de almacenamiento de datos.

De esta forma, los datos valiosos disfrutan de un nivel más de protección contra amenazas tanto internas como externas.

La clave para entender Lock&Key es que permite introducir un segundo factor de autentificación en la cadena de seguridad para que los administradores puedan ganar acceso a los sistemas de almacenamiento.

Mediante el uso de sus credenciales de acceso y una llave encriptada IronKey de la misma Imation, resistente a los líquidos, los administradores serán capaces de acceder a la interfaz de usuario de gestión segura para uno o varios sistemas de almacenamiento Nexsan Assureon, sin importar donde se encuentren físicamente ubicados.

Las soluciones Lock&Key son muy fáciles de desplegar, en una forma similar a lo que sería un plug&play, y su control es centralizable para que pueda ser controlada y administrada por personal con los permisos adecuados.

Arquitectura en la nueva Funcionalidad de administración de seguridad

Todo este sistema completo se basa en la arquitectura SDMA (Secure Data Movement Architecture) de Imation, una visión que proporciona a las organizaciones usuarias un acercamiento holístico a gestionar de forma activa sus ficheros con datos de mayor valor mientras los protegen de la manipulación, destrucción, pérdida o filtración del contenido a través de su ciclo de vida completo.

Esta nueva funcionalidad de administración de seguridad para sistemas de archivos bautizada como Lock&Key se erige sobre las capacidades que conforman el núcleo del SDMA y las soluciones Nexsan Assureon en combinación con IronKey Secure Storage.

Además, todas estas soluciones cubren tanto el ámbito del almacenamiento estático, es decir, en la misma sede de la empresa/organización, como aquel que necesita de su transporte para poder trabajar en localizaciones remotas y desconectado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor