Inicio Almacenamiento Disco USB encriptado

Disco USB encriptado

107
0
Compartir

Disco USB encriptado

Imation ha anunciado la expansión de su línea de productos Ironkey con la adición del disco USB encriptado Flash Drive IronKey S1000.

Este es un disco USB 3.0 que permite optar entre los existentes USB 2.0 o estos que cumplen con el nuevo estándar de alta velocidad, mejorando sus prestaciones en este aspecto.

Para la protección de los datos, cuenta con encriptación XTS-AES de 256 bits, la cual ha obtenido los sellos Federal Information Processing Standards (FIPS) 140-2 Level 31, y del National Institute of Standards and Technology (NIST) de los Estados Unidos.

Gracias a ello, este disco USB encriptado es aceptado en las aplicaciones gubernamentales de los Estados Unidos en las que priman las regulaciones más restrictivas, otorgando a los empleados públicos la posibilidad de mantenerse móviles en sus puestos de trabajo, llevándose con ellos sus datos a cuestas.

Con una capacidad de 128 GB, el disco USB encriptado presenta tasas de lectura de 400 MB/s y de escritura de 300 MB/s. Según Imation, con estas cifras en la mano, este disco USB encriptado tiene un rendimiento que duplica el ofrecido por soluciones equivalentes de otros fabricantes.

La caja que lo contiene está rugerizada, y dispone de un mecanismo de autodestrucción que se dispara si alguien intenta acceder físicamente a su interior para ganar acceso no autorizado a los datos.

Incluye protección que lo cubre ante posibles ataques BadUSB, a diferencia de muchos otros dispositivos que sufren de esta famosa falla de seguridad.

Versiones de disco USB encriptado

Contamos con dos versiones de este dispositivo: el IronKey S1000 Basic y el Enterprise, los cuales ya se encuentran disponibles en el mercado. La versión básica puede ser adquirida en la tienda online de la misma Imation y mediante distribuidores autorizados. Esta última vía es la que utiliza en exclusiva la versión Enterprise.

La versión Enterprise del disco USB encriptado añade a las funcionalidades de encriptación y protección de los datos, la posibilidad de gestión centralizada del almacenamiento, lo que permite incluir esta unidad de disco en la infraestructura de red corporativa. La interfaz es utilizable mediante un navegador web.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor