By Demes Group, distribuidor oficial de OPTEX Europe, anuncia los detectores PIR de amplio ángulo de la serie QX Infinity (QXI), específicos para exterior, con infrarrojos o de doble tecnología, y que destacan por sus posibilidades de montaje.
Los nuevos sensores ofrecen un alcance de hasta 12 metros y hasta 120° de detección, además, pueden instalarse a una altura de 2,7 metros. Esta última característica favorece que sean más disimulados, previniendo así posibles actos de vandalismo en zonas residenciales o comerciales.
La tecnología QUAD incorporada garantiza un mayor rendimiento de detección y el SMDA mejora su lógica de análisis, advirtiendo correctamente las alarmas genuinas y reduciendo al máximo las falsas alarmas. Mediante la opción de montaje bajo (0,8 m – 1,2 m) es posible crear un “callejón” para mascotas y otros pequeños animales.
Los modelos QXI ofrecen un diseño limpio y atractivo, con una cubierta frontal, sencilla de abrir y cerrar, que se adapta perfectamente a distintos tipos de ambientes exteriores. Su doble cubierta conductiva ayuda al dispositivo a filtrar correctamente las interferencias electromagnéticas o aquellas provocadas por la luz.
La función prueba de paseo automático se inicia de forma automática al cerrar la cubierta y regresa al modo normal pasados tres minutos.
Modelos de detectores PIR
La gama QX Infinity cuenta con cuatro modelos bien diferenciados. Para empezar, encontramos los dispositivos cableados, siendo QXI-ST la versión estándar y QXI-DT la que posee doble tecnología (PIR y microondas) y la función anti-blocking (para detectar cualquier intento de tapar el sensor). En cuanto a los dispositivos inalámbricos vía radio, QXI-R es la versión estándar y QXI-RDT la que ofrece doble tecnología.
Todos estos sensores, complementan de forma eficiente los detectores PIR para exterior de corto alcance, entre los que destacamos la serie VX Infinity y la serie WX Infinity.
Para terminar, es importante señalar que mediante los soportes de instalación orientables de pared CA-2C o de techo CA-1W, podemos precisar aún más el área de detección de los sensores, algo difícil de obtener cuando el sensor está fijo, sin opción de moverse.