Inicio Criptografía Criptoprocesador ajustable

Criptoprocesador ajustable

91
0
Compartir

Criptoprocesador ajustableDesde la Universidad Okayama en Japón informan que, en conjunción con Tokyo Electron Device, han desarrollado un nuevo criptoprocesador ajustable seguro que puede modificarse, de forma flexible, al nivel de seguridad deseado por los desarrolladores sin tener que actualizar el dispositivo mismo.

Este nuevo dispositivo soporta varios tipos de algoritmos criptográficos, incluso entre los más recientemente publicados, como el de curva elíptica, o la criptografía basada en emparejamiento.

Estas juegan un rol importante en el terreno tecnológico ya que facilitan las tareas de autentificación digital tanto a los usuarios frente a un dispositivo o sistema, como entre dispositivos.

Además, soluciones tecnológicas más recientes como la criptografía basada en identificadores y la encriptación de liberación de tiempo necesitan de procesos criptográficos más complicados como, por ejemplo, la criptografía basada en emparejamientos.

Con el incremento constante de la potencia de los ordenadores, el nivel de seguridad de los sistemas debe ir emparejado para prevenir que los cibercriminales puedan burlar las barreras utilizando la potencia bruta de cálculo.

El modelo de criptoprocesador ajustable propuesto por la Universidad Okayama se adapta, de forma flexible, a las necesidades crecientes de la criptografía empleada, permitiendo prescindir de la necesidad de actualizar el chip encargado de los cálculos. Así, será independiente de si la aplicación es actualizada de RSA 512 a 1024, 2048 o, incluso, 3072 bits.

Esto convierte a este micro (parece ser que los responsables del logro aún no lo han bautizado) en el primer criptoprocesador ajustable seguro del mundo capaz de cambiar los niveles de seguridad de forma flexible sin requerir de cambios en el hardware.

El nombre de la tecnología que hace esto posible es la CVMA (Cyclic Vector Multiplication Algorithm), y es utilizada principalmente para multiplicación de vectores, aunque permite una amplia escalabilidad para parámetros de seguridad.

Usos posibles para el criptoprocesador ajustable

Las aplicaciones para las cuales está destinado este criptoprocesador son principalmente las relacionadas con la nube (cloud) y la Internet de las cosas (IoT), particularmente las aplicaciones criptográficas de clave pública como la RSA.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here