Con numerosas funcionalidades de control, configuración y monitorización, el nuevo cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G proporciona a las empresas la capacidad de aprovechar la banda ancha móvil.
Allied Telesis, especialista en soluciones de redes definidas por software (SDN) para empresas, administraciones públicas, educativas, y también para infraestructura de misión crítica, anuncia el cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G.
El AR4050S-5G es un firewall móvil pensado para dar soporte a las aplicaciones inmersivas, la videoconferencia, y otros recursos corporativos en línea a través de la 5G, a los cuales aporta seguridad.
Dispone de slots duales para tarjeta SIM, con lo cual es capaz de utilizar tarjetas de distintas operadoras, y también servicios de la 4G si así se requiere.
Está basado en un microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, al cual le añade 2 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento en formato flash. Su consumo energético máximo es de 28 W.
Dispone de dos puertos WAN (para conectividad a una red exterior como, por ejemplo, Internet) RJ-45 10/100/1000T, junto a ocho puertos para la red local del mismo tipo. Además de estos, también posee un puerto de consola en formato RJ-45, y un puerto USB.
Software para su fácil manejo
El sistema operativo que lo gobierna es el AlliedWare Plus, y la aplicación de cortafuegos incluye la funcionalidad de inspección profunda de paquetes (DPI, Deep Packet Inspection). Para dotar de mayor seguridad a las empresas, también dispone de IPS (Intrusion Prevention System), y la funcionalidad de IP Reputation protege a los navegantes de aquellos sitios web conocidos por alojar malware.

La administración y optimización automática de la red local inalámbrica la lleva a cabo mediante AWC (Autonomous Wave Control) embebida en el propio AR4050S-5G, y podemos monitorizar el rendimiento de la red local inalámbrica a través del mini Vista Manager integrado en la interfaz gráfica del dispositivo. Esta última funcionalidad incluye mapas de calor y del edificio, y recuento de clientes, entre otras funciones potentes.
Este nuevo cortafuegos ya se encuentra disponible a la venta por parte de Allied Telesis.