Inicio Allied Telesis Cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G

Cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G

5282
0

Con numerosas funcionalidades de control, configuración y monitorización, el nuevo cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G proporciona a las empresas la capacidad de aprovechar la banda ancha móvil.

Allied Telesis, especialista en soluciones de redes definidas por software (SDN) para empresas, administraciones públicas, educativas, y también para infraestructura de misión crítica, anuncia el cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G.

El AR4050S-5G es un firewall móvil pensado para dar soporte a las aplicaciones inmersivas, la videoconferencia, y otros recursos corporativos en línea a través de la 5G, a los cuales aporta seguridad.

Dispone de slots duales para tarjeta SIM, con lo cual es capaz de utilizar tarjetas de distintas operadoras, y también servicios de la 4G si así se requiere.

Está basado en un microprocesador de cuádruple núcleo funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz, al cual le añade 2 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento en formato flash. Su consumo energético máximo es de 28 W.

Dispone de dos puertos WAN (para conectividad a una red exterior como, por ejemplo, Internet) RJ-45 10/100/1000T, junto a ocho puertos para la red local del mismo tipo. Además de estos, también posee un puerto de consola en formato RJ-45, y un puerto USB.

Software para su fácil manejo

El sistema operativo que lo gobierna es el AlliedWare Plus, y la aplicación de cortafuegos incluye la funcionalidad de inspección profunda de paquetes (DPI, Deep Packet Inspection). Para dotar de mayor seguridad a las empresas, también dispone de IPS (Intrusion Prevention System), y la funcionalidad de IP Reputation protege a los navegantes de aquellos sitios web conocidos por alojar malware.

Cortafuegos UTM de banda ancha AR4050S-5G

La administración y optimización automática de la red local inalámbrica la lleva a cabo mediante AWC (Autonomous Wave Control) embebida en el propio AR4050S-5G, y podemos monitorizar el rendimiento de la red local inalámbrica a través del mini Vista Manager integrado en la interfaz gráfica del dispositivo. Esta última funcionalidad incluye mapas de calor y del edificio, y recuento de clientes, entre otras funciones potentes.

Este nuevo cortafuegos ya se encuentra disponible a la venta por parte de Allied Telesis.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.