Inicio A Portada Chips de seguridad SAF85xx para automóviles

Chips de seguridad SAF85xx para automóviles

849
0

Pensados para su empleo en aplicaciones ADAS, los nuevos chips SAF85xx para automóviles presentan un factor de forma pequeño que facilita la creación de soluciones más compactas que la generación precedente de chips.

NXP Semiconductors anuncia el lanzamiento de una nueva familia de chips de radar para sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) y sistemas de conducción autónoma, la SAF85xx.

Así, en los nuevos chips SAF85xx para automóviles, NXP ha combinado sus tecnologías de procesamiento y detección de radar de altas prestaciones en un único dispositivo, ofreciendo mayor flexibilidad para abordar aplicaciones de radar de corto, medio y largo alcance.

También ofrece detección 4D para aplicaciones críticas de seguridad ADAS, como el frenado de emergencia automatizado, el control de crucero adaptativo, la monitorización de puntos ciegos, la alerta de tráfico cruzado y el estacionamiento automatizado.

En combinación con las demás soluciones de administración de alimentación y conectividad de NXP, el sistema resultante puede solventar las necesidades presentes y futuras de muchos fabricantes OEM.

Además, la plataforma que conforma la base de estos chips es la S32R de la misma NXP, que se presenta en un factor de forma pequeño, con lo que permite construir soluciones de radar con un tamaño hasta un 30% inferior al habitual.

Avances para mejorar la seguridad del conductor

En principio, la tecnología de construcción empleada es la RFCMOS de 28 nanómetros, y los chips de esta nueva serie ofrecen el doble de rendimiento de radiofrecuencia que la anterior generación, acelerando el procesamiento de la señal de radar en un factor que llega hasta el 40% de la misma generación precedente.

Chips de seguridad SAF85xx para automóviles

La serie integra un SoC transceptor de radar altamente integrado que opera en la banda de los 77 GHz, y que contiene cuatro transmisores de alto rendimiento, cuatro receptores, un procesador de radar multinúcleo con aceleración por hardware, interfaz de comunicaciones Ethernet con velocidad Gigabit, y memoria.

Podemos utilizar estos chips en aplicaciones ASIL B acorde con el estándar de seguridad funcional ISO 26262 y al estándar de ciberseguridad en el automóvil ISO/SAE 21434.

Finalmente, disponemos de toda la información sobre esta familia de chips en su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.