Inicio Chipsets Chip de seguridad de datos para dispositivos móviles

Chip de seguridad de datos para dispositivos móviles

2716
0

La nueva solución Secure Element consiste en un chip de seguridad de datos para dispositivos móviles que ofrece almacenamiento de clave seguro con certificación CC EAL 5+ y software para aumentar la protección.

Samsung Electronics introduce una solución turnkey Secure Element (SE) con el certificado Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 5+ para dispositivos móviles.

Esta solución EE consta de un chip de seguridad (S3K250AF) y de software optimizado que protege la información privada en un sistema de almacenamiento de datos aislado.

“Las medidas de seguridad se han convertido en una característica crucial de los actuales dispositivos inteligentes, ya que evolucionan hacia herramientas que poseen la clave de nuestros datos personales conectados a varios servicios como la nube y transacciones financieras”, afirma Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing de Samsung Electronics. “Ahora, la nueva solución SE turnkey para dispositivos móviles no sólo garantiza la seguridad de la información, sino que también respalda la llegada de aplicaciones móviles novedosas para nuestro día a día”.

Usos diversos para el chip de seguridad

Desde revisar los correos electrónicos y realizar pagos online a sustituir a las llaves de casa y los billetes de avión, los terminales inteligentes continúan ofreciendo más aplicaciones que imponen grandes requisitos de seguridad. La nueva solución de Samsung dota de una “caja fuerte” resistente al sabotaje que almacena los datos confidenciales y criptográficos, como números pin, contraseñas e incluso credenciales de criptomoneda de manera separada a la memoria móvil típica como eUFS.

Chip de seguridad de datos para dispositivos móviles

La SE basada en S3K250AF combina un microcontrolador, protección avanzada a nivel de hardware y un sistema operativo seguro.

Así, aunque los smartphones y las tabletas ya cuentan con funciones de seguridad para hacer frente a cualquier posibilidad de sabotaje, el chip de Samsung aporta contramedidas adicionales que dificultan todavía más el acceso a los datos confidenciales.

Como buen ejemplo, la solución SE, que ya se encuentra en fase de producción masiva, se incluye en los terminales de la serie Galaxy S20.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.