Inicio A Portada Chip criptográfico auxiliar TrustAnchor con seguridad preprogramada

Chip criptográfico auxiliar TrustAnchor con seguridad preprogramada

1381
0

El nuevo chip TrustAnchor de Microchip facilitan a los OEM y sus suministradores de módulos la adopción de una seguridad de red en los automóviles para reducir los costes y el plazo de comercialización.

El auge de las conexiones a redes en el vehículo, como Bluetooth y LTE/5G, hace que los vehículos actuales sean más vulnerables que nunca y ello impulsa el desarrollo de nuevas normas y especificaciones de ciberseguridad dirigidas al mercado de automoción.

Con el objetivo de ayudar a los fabricantes OEM y a sus suministradores de módulos a simplificar la actualización de sus diseños existentes para que cumplan los requisitos de seguridad de las generaciones futuras, Microchip Technology anuncia su circuito integrado de seguridad CryptoAutomotive, el TrustAnchor100 (TA100).

Este chip criptográfico auxiliar forma parte de soluciones de seguridad de la red en el vehículo como arranque seguro, actualización del firmware y autenticación de mensajes, también para CAN (Controller Area Network) a velocidad de bus.

El TA100, que ofrece una alternativa a la implementación de la arquitectura de red en el vehículo para arranque seguro y autenticación de mensajes, ya está aceptado por numerosos OEM en todo el mundo como solución para cumplir los requisitos de EVITA Medium y EVITA Full HSM.

Sus funciones han sido diseñadas a partir de un minucioso análisis de varias especificaciones de referencia de ciberseguridad de OEM con el objetivo de facilitar a las empresas Tier 1 a obtener la aprobación PPAP (Part Production Approval) del OEM.

Además, Microchip ofrece servicios de revisión de especificaciones de seguridad y solicitudes de presupuesto para ayudar a las empresas Tier 1 a desarrollar respuestas argumentadas y a mejorar la tasa de éxito de sus proyectos.

Para esto, el TA100 elimina las dificultades relacionadas con el desarrollo y el suministro de código seguro al ofrecer código de aplicación interno criptográfico preprogramado y suministrado con pares de claves asimétricas únicas y los certificados x.509 asociados, reduciendo así el riesgo, el coste y el plazo de comercialización.

Herramientas de desarrollo

Chip criptográfico auxiliar TrustAnchor con seguridad preprogramada

El TA100 ofrece drivers MCAL conformes a AUTOSAR que se pueden integrar en una pila de software AUTOSAR. Hay disponible una pila completa de referencia AUTOSAR que permite a los proveedores de automoción instalar los estándares criptográficos más recientes en sus sistemas del automóvil dentro de entornos estándar de producción de automoción. También hay disponibles tarjetas compatibles con MikroBUS.

Si quieres más información o conocer precios, visita sus distribuidores oficiales, como Digi-Key Electronics o Mouser Electronics, en donde podrás encontrar este tipo de información.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.