Inicio Chipsets Chip codificador para comunicaciones

Chip codificador para comunicaciones

2346
0

Capaz de ofrecer una operativa full duplex gracias a sus canales Rx y Tx completamente independientes, este chip codificador para comunicaciones presenta un tamaño compacto y es útil para aplicaciones como los auriculares Bluetooth.

CML Microcircuits, fabricante especializada en el diseño y producción de semiconductores para sistemas de telecomunicaciones, presenta su nuevo circuito integrado CMX7158 que actúa como aleatorizador compacto y programable por parte del usuario para securizar comunicaciones.

Basado en la tecnología FirmASIC desarrollada por la misma CML, el CMX7158 se dirige a todos aquellos responsables de proyectos de comunicaciones que quieran hacer estas más seguras introduciendo un sistema que permita la inversión de frecuencia en el audio, soportando operativa full duplex.

El nuevo chip se configura de forma fácil, siendo programable por el usuario y optimizado para su uso en sistemas de audio multifunción, así como en equipamiento inalámbrico y celular.

Este chip codificador para comunicaciones permite mantener elevados niveles de calidad del audio, pudiendo llevar el cambio entre los modos de voz en claro y voz codificada de forma rápida a través de un punto de inversión de la frecuencia, con un retraso mínimo.

Sus caminos de señal Tx y Rx completamente independientes significan que este chip es capaz de ofrecer una operativa completamente full duplex.

Tecnología en el chip codificador para comunicaciones

Chip codificador para comunicaciones

Gracias a la tecnología FirmASIC, se genera una Function Image en la cual se definen los parámetros funcionales del CMX7158.

Esto se carga en el sistema a través de la inicialización del dispositivo y su arranque, ya sea desde el microcontrolador host del sistema (a través de la interfaz C-BUS), o bien mediante una memoria flash serie añadida.

Entre otras funcionalidades incluidas, encontramos también la codificación/decodificación DTMF (dual-tone multi-frequency), la señalización Selcall, y la detección VOX en ambos canales.

Entre las principales aplicaciones para las cuales es idóneo el CMX7158 tenemos los accesorios de radio celular, como los auriculares Bluetooth, los sistemas de control de acceso cableados e inalámbricos, además de los PMR (Private Mobile Radio), el hardware de radio LMR (Land Mobile Radio), y la telefonía legacy de línea fija. Se suministra en un encapsulado compacto VQFN de 48 pines, soporta operativa de bajo consumo (sacando la energía de una fuente que suministre entre 3 y 3,6 V, con modos de ahorro disponibles).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.