Inicio ATEx Catálogo de sistemas ATEX

Catálogo de sistemas ATEX

752
0

Con móviles convencionales, smartphones, tablets y accesorios, este catálogo de sistemas ATEX proporciona información sobre los dispositivos móviles para usos profesionales.

El nuevo catálogo de sistemas profesionales y rugerizados para trabajar en zonas ATEX 1/21 y 2/22 de Belsati Sistemas proporciona información sobre terminales de telefonía móvil (tanto teléfonos convencionales como smartphones) y Tablets.

Los dispositivos ATEX son los que están preparados para trabajar en entornos con atmósfera explosiva: una mezcla de aire con las sustancias inflamables del puesto de trabajo, en el que una ignición provoca la inflamación de la totalidad de la mezcla, esto es que la atmósfera prenda.

En este tenemos smartphones Android, walkie-talkies, teléfonos móviles convencionales, y tablets Windows y Android, todos ellos con certificación ATEX.

Uno de los dispositivos más novedosos y que más llama la atención es el Head Mounted Tablet ATEX funcionando con Android Wear. Este es un dispositivo wearable en forma de anteojo con una montura similar a la de unas gafas, que se coloca en la cabeza, y permite utilizar la realidad aumentada para guiar a una persona remotamente, o bien para recibir información mientras se trabaja.

Dicho dispositivo utiliza una interfaz de usuario de manos libres, y es compatible con Bluetooth y Wi-Fi.

Más componentes en el catálogo de sistemas ATEX

Catálogo de sistemas ATEXEn lo que se refiere a la telefonía móvil, los smartphones utilizan el sistema operativo Android en versiones 6.x o 7.x, con configuraciones de entre 2 y 3 GB de RAM, y 16 y 32 GB de almacenamiento interno, fabricados -al igual que el resto de los dispositivos móviles- por la compañía i.safe MOBILE.

Los walkie-talkies de la misma fabricante también están equipados con el sistema operativo Android, y con una pantalla de menor tamaño (4”), lo que les permite ejecutar apps con las que recoger datos, por ejemplo.

Los teléfonos convencionales disponen de botonera, pero también utilizan Android para erigirse en una herramienta de trabajo en toda regla, o bien Java. Se complementan con lectores de tags RFID de mano.

Además de este catálogo de sistemas ATEX, Belsati también dispone de otro catálogo de sistemas profesionales rugerizados en línea que lo complementa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.