Inicio A Portada Candado con GPS integrado

Candado con GPS integrado

722
0

Ofreciendo funcionalidades avanzadas como su apertura únicamente en un lugar geográfico determinado, este candado con GPS integrado está preparado para su uso en aplicaciones industriales.

La compañía india Play y la suiza u-blox han presentado un nuevo producto fruto de su colaboración, un candado conectado que incorpora conectividad GPS, el i-Lock, diseñado para su uso en aplicaciones industriales.

El i-Lock ofrece un acceso personalizable, seguimiento en tiempo real, y alertas de manipulación para aplicaciones industriales. El candado, que se desdobla en una herramienta de seguimiento de localización, monta un receptor GNSS M8 de u-blox, MAX-M8Q, y utiliza el servicio CellLocate de u-blox para permitir extender la localización a ubicaciones de interior.

También integra el módulo de comunicaciones NINA-B112 de la misma u-blox, con el cual disfruta de conectividad Bluetooth, 2G, 3G y 4G, entre otros módulos certificados ATEX que facilitan las comunicaciones entre los usuarios y el candado.

Este candado con GPS integrado combina una gran robustez física con la disponibilidad de un teclado y la tecnología inalámbrica para proporcionar un amplio conjunto de formas de apertura, entre las cuales se incluyen la llave física, un código numérico, o bien una aproximación keyless a la apertura, como passwords por SMS, o GPRS remoto, así como BLE (Bluetooth Low Energy) o comunicaciones basadas en la nube vía apps móviles.

Gracias a todo esto, el i-Lock permite eliminar molestias como el hecho de requerir una llave física para su apertura, requiriendo también que haya alguna persona con la llave cerca para poderlo abrir. Además, cuando alguien no autorizado abre un candado tradicional, los responsables suelen enterarse bastante más tarde, a diferencia de este candado inteligente conectado, capaz de enviar alertas vía SMS o mediante un servidor cuando es abierto sin permiso.

Funcionamiento del candado con GPS integrado

Candado con GPS integradoCon el i-Lock, podemos conceder permisos de apertura para flexibilizar el acceso, disponiendo de niveles Usuario, Administrador, y Súper administrador. También nos permite llevar a cabo el seguimiento de bienes en tránsito. Para ello, ofrece soporte para una serie de modos de optimización de consumo para incrementar su autonomía.

Una funcionalidad muy práctica que ofrece es la de permitir su apertura solamente en el caso en el que el candado se encuentre en una determinada localización geográfiica.

Soporta encriptación AES de 128 bits, contraseñas configurables a nivel de usuario, y protocolo seguro para asegurar la seguridad de las transmisiones de datos. A nivel físico, el candado con GPS integrado i-Lock es capaz de aguantar temperaturas que se ubican entre los -20 y los +80 grados centígrados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.