Inicio Seguridad Informática Sistema de gestión de certificados digitales

Sistema de gestión de certificados digitales

5823
0

Dirigido a los desarrolladores que trabajan con servicios en la nube para la IoT tales como los AWS, Azure, o DPS, el sistema de gestión de certificados digitales permite reducir el tiempo empleado para el lanzamiento al mercado.

U-blox, fabricante suiza de soluciones de posicionamiento y comunicaciones inalámbricas, así como proveedora de sus correspondientes servicios, anuncia su nuevo sistema para facilitar y automatizar la administración de certificados digitales para aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT).

Se trata de un servicio que facilita la renovación continua de las credenciales de dispositivo en un modo completamente automatizado, y que complementa el servicio de aprovisionamiento zero touch de la misma u-blox para proporcionar la inclusión en las plataformas cloud de la IoT con un control total del ciclo de vida del certificado del dispositivo.

El control del ciclo de vida de los certificados se dirige a los dispositivos IoT que se integran con las principales plataformas en los servicios de nube para las aplicaciones de la IoT, tales como AWS IoT Core, Azure IoT Hub y DPS.

Si bien los arriba mencionados se encargan de la administración de dispositivos y de la agregación de los datos, el servicio de u-blox proporciona una forma sencilla, segura y rentable, de administrar los certificados X.509 necesarios para la autenticación de los dispositivos. Estos certificados, los X.509, se han convertido en la piedra de toque en el terreno de la seguridad para la IoT.

Beneficios con su utilización

Entre las ventajas que ofrece el nuevo sistema de gestión de certificados digitales nos encontramos con que elimina la tarea de manejar de forma manual la renovación de credenciales en miles de dispositivos.

Sistema de gestión de certificados digitales

Ha sido diseñado y optimizado para su empleo en escenarios de la IoT, y permite eliminar errores que pueden ocurrir durante la operativa manual que se da en grandes despliegues de la IoT, liberando los recursos que podemos emplear en otras actividades.

También realiza la entrega a través de la plataforma de servicio Thingstream IoT, que facilita a los usuarios reducir el tiempo de lanzamiento al mercado gracias a su alta eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.