Inicio GPS Solución GPS para invidentes NaviBlind

Solución GPS para invidentes NaviBlind

3591
0

Equipada con un receptor de alto rendimiento, la solución GPS para invidentes NaviBlind es capaz de ofrecer una precisión de posicionamiento de centímetros.

NaviBlind, compañía fundada en 2019 y especializada en aplicaciones de navegación para la ayuda a la gente con discapacidades visuales como la ceguera, anuncia la integración del módulo receptor de señal GNSS (geoposicionamiento) de alta precisión ZED-F9P de la suiza u-blox en su solución de navegación que enlaza con su app móvil homónima.

La finalidad de NaviBlind es dotar de capacidades de navegación de forma autónoma a personas ciegas y discapacitadas visuales, de manera que estas pueden valerse por sí solas gracias al dispositivo de navegación por GPS que se empareja con el smartphone y la antes mencionada aplicación homónima para proporcionar mensajes que dan indicaciones con una precisión inferior a un metro.

Componentes de la solución

La integración del u-blox ZED-F9P en la solución GPS para invidentes NaviBlind se produjo después de que esta última compañía probara distintos receptores GPS, llegando a la conclusión de que el único que le daba la precisión requerida era el de la marca suiza.

El ZED-F9P fue, en su momento, el primer receptor multibanda para el mercado de consumo que recibía de forma concurrente señales de geoposicionamiento de las cuatro constelaciones existentes: GPS, GLONASS, Galileo, y BeiDou. Integra tecnología multibanda RTK (real time kinematic) para conseguir ofrecer una precisión de centímetros en unos pocos segundos, incluso en entornos exigentes para la aplicación de tecnologías de geoposicionamiento como son las ciudades.

Trabaja en las bandas L1C/A, L2C, L1OF, L2OF, E1B/C, E5b, B1I, y B2I, y dispone de un oscilador TCXO.

Además, otras características que presenta este módulo receptor GNSS (y que podemos ver en su página web) es su tamaño compacto (17x22x2,4 mm) y bajo consumo energético, junto a una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados.

Solución GPS para invidentes NaviBlind

La conexión entre el receptor de señal y el smartphone para que la app pueda dar indicaciones se realiza mediante Bluetooth.

La app también ayuda al usuario a mantenerse dentro de los límites de las aceras y los pasos de cebra para evitar potenciales accidentes, todas ellas funcionalidades que requieren de un posicionamiento muy preciso que los receptores GPS de los smartphones no son capaces de ofrecer, ya que su margen de error es de metros y no de centímetros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.