D-Link ha reforzado su compromiso con la industria de la video vigilancia IP, con el anuncio de dos nuevas cámaras con visión nocturna en color que vienen a extender la versatilidad de su plataforma mydlink.
La Wireless AC Color Night Vision Wireless AC mydlink Camera (DCS-2136L) es la primera en incorporar la tecnología “Colour Night Vision” que permite la visión nocturna en color gracias a una luz LED blanca. De esta forma, la monitorización con escasa o nula iluminación ofrece mucho más detalle para la identificación en robos u otros sucesos, siendo mucho más fiable que la tradicional visión nocturna en escala de grises.
Además, las cámaras con visión nocturna en color DCS-2136L vienen con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica Wi-Fi, 802.11ac, que ofrece mayor ancho de banda, cobertura y velocidad de conexión, por lo que si se integra en una red Wi-Fi AC consigue una conexión más optimizada para la transmisión del stream de audio/vídeo con mayor tasa de fps, sin olvidar que será posible integrar muchas más cámaras sin colapsar el ancho de banda inalámbrico.
La DCS-2136L proporciona alta resolución 720p HD y WDR (Wide Dynamic Range) para ofrecer la máxima calidad de visionado incluso en condiciones extremas de contrastes de luz o retroiluminación.
Sus funciones ePTZ y de zoom digital permiten hacer panorámicas y ampliar áreas hasta 10 veces.
Incluye gratuitamente una tarjeta micro SD de 16 GB para grabación de vídeos directamente en la cámara de forma programada o si se detecta movimiento (integra sensor PIR), sonido (2 Way Audio) o activación de sistemas de alarma, ya que dispone de conector DI/DO. Por supuesto, también es posible programar el envío de alertas por correo electrónico con imagen o vídeo adjunto del momento en que se activa el suceso.
La segunda de estas cámaras con visión nocturna en color que ha presentado la compañía es la D-Link HD Wireless N Day/Night Outdoor Cloud Camera (DCS-2330L). Se trata de una cámara IP diseñada especialmente para monitorizar exteriores de forma muy sencilla. La unidad está revestida en una carcasa de metal, soporta temperaturas extremas, polvo y agua (certificación IP65).
Trabajando con las nuevas cámaras con visión nocturna en color
Ambas cámaras IP soportan mydlink, por lo que el sistema de video vigilancia puede ser monitorizado en remoto desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea a través de la app gratuita mydlink lite disponible para iOS/Android/Windows Phone o desde un ordenador con cualquier navegador que entre en el portal de manejo. Tanto la app como el portal permiten una gestión completa de todas las funcionalidades de las cámaras, así como la reproducción de los vídeos grabados en la tarjeta MicroSD.
Para su integración en un sistema de videovigilancia profesional, ambas cámaras IP son compatibles con el estándar ONVIF e incluyen el software D-ViewCam que permite visionar y gestionar simultáneamente hasta 32 cámaras, por lo que las empresas también pueden utilizar estas cámaras para su entorno de video vigilancia IP.