Como la privacidad importa tanto como la comodidad, D-Link ha presentado una alternativa privada a la nube pública: la aplicación gratuita mydlink SharePort para almacenamiento Cloud.
Esta aplicación móvil convierte cualquier dispositivo de almacenamiento USB conectado al puerto USB de un Router Cloud de D-Link en una nube de almacenamiento Cloud privada y accesible desde cualquier lugar con Smartphones o Tablets iOS/Android.
A través de una interfaz táctil intuitiva que categoriza los ficheros, es posible acceder a documentos, descargarlos, compartirlos en redes sociales, reproducir archivos multimedia en streaming y, aún más importante, subir cualquier tipo de archivo para liberar espacio en nuestro dispositivo móvil. Y todo ello tanto en conexión local por Wi-Fi, como en remoto siempre que nuestro Smartphone o Tablet tenga conexión a Internet.
Los beneficios de la tecnología mydlink SharePort son obvios. Todos los archivos están guardados en el propio hardware del usuario, sanos y salvos en su propia casa, de forma que nadie más podrá acceder a ellos. Este nuevo nivel de privacidad es importante para muchos profesionales, como investigadores, fotógrafos, escritores, o cualquier persona cuyo éxito dependa de la seguridad de sus archivos.
Añadir más espacio es tan fácil como conectar una memoria o disco duro USB de más capacidad, y no hay tarifas de suscripción u otros cargos.
Y lo mejor de todo, es compatible con una amplia gama de Routers mydlink Cloud, con modelos disponibles en todas las categorías de rendimiento y precios.
Destacan los routers con el nuevo estándar Wi-Fi AC, que multiplica por 4 el rendimiento del actual Wi-Fi N.