Check Point Software Technologies ha anunciado, en el marco de su evento anual para clientes, Check Point Experience (CPX) 2016, el lanzamiento de las nuevas appliances de prevención avanzada series Check Point 1400, 3000 y 5000. Diseñados específicamente para este propósito, las nuevas appliances aportan a organizaciones de cualquier tamaño, capacidades de prevención de amenazas más amplias y exhaustivas, incluida la inspección completa de datos cifrados, sin sacrificar el rendimiento de las redes.
En 2015, las organizaciones de todo el mundo sufrieron un 38 por ciento más de incidentes de seguridad respecto a 2014, y en concreto los incidentes con robo de datos se incrementaron en un 56 por ciento. Esta situación, junto con la cada vez mayor sofisticación de los ataques, especialmente aquéllos con firma desconocida, aumenta su probabilidad de éxito, y requiere un cambio en la estrategia, pasando de un modelo de detección a un modelo de prevención.
Estos requisitos, que evolucionan continuamente, al igual que los volúmenes y tasas de datos, aumentan la presión sobre las infraestructuras de seguridad. Para cubrir estas demandas, los profesionales de TI necesitan soluciones que puedan escalar de manera eficiente.
Propiedades de las nuevas appliances de prevención avanzada
Llevar a cabo el proceso de prevención más completo y avanzado contra amenazas conocidas y desconocidas a través de una plataforma diseñada y optimizada para tal fin. Todos los nuevos appliances incorporan un firewall totalmente integrado, prevención contra intrusiones (IPS), anti-bot, antivirus, control de aplicaciones, filtrado URL y la galardonada tecnología Sandboxing de Check Point con Zero-day Protection.
Cubrir de manera efectiva los crecientes requisitos para lograr una inspección completa del tráfico SSL y cifrado. El hardware diseñado a medida garantiza una inspección completa SSL, manteniendo al mismo tiempo el rendimiento de la red, incluso con todas las funciones activadas.
Gestionar fácilmente el crecimiento, tanto en el tráfico de la red como en personal. Opciones flexibles de conectividad de red, desde 1 GbE a 40 Gbe, tarjetas aceleradoras y una completa gama de appliances de prevención avanzada que permiten efectuar los ajustes óptimos para su despliegue en cualquier organización.